miércoles. 29.05.2024

El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural – Proyecto ICI, celebró ayer la X Ruta Saludable, "un paseo comunitario que ha incluido actividades de sembrado y de hábitos de vida saludable en la barriada Loma Colmenar (317 vpo). Bajo el lema “Por el fomento de los hábitos de vida saludables en comunidad” se pretende dar continuidad a estos paseos comunitarios, que vienen realizándose desde 2017, como una forma de prevención de enfermedades y mejora de la calidad de vida de la población ceutí", explica Cruz Roja.

Momento de la actividad / Cedida
Momento de la actividad / Cedida

Para el diseño y el desarrollo de la X Ruta Saludable ·se ha contado con la colaboración y participación de la ciudadanía. En este caso, un grupo de jóvenes de la comunidad, que forman parte de los diferentes centros educativos y entidades implicadas en el proceso comunitario, son los que han tomado un rol dinamizador y organizador para la puesta en marcha de esta gran actividad: diseño previo de la ruta (calorías, pasos, duración...),
comprensión y conocimiento del barrio, actividades lúdicas y de ocio para la infancia. Todos acompañados por los recursos y entidades educativas, sociales y culturales, que forman parte del Espacio Técnico de Relación impulsado del Proyecto ICI".
A lo largo de la jornada "los participantes han disfrutado de diversas actividades por el “Día Internacional de la Alimentación”: huertos comunitarios, recetario en familia, la creación de la nevera comunitaria y diversas actividades artísticas".

Momento de la actividad / Cedida
Momento de la actividad / Cedida

El equipo explica que “La X ruta ha comenzado en la Plaza Víctimas del terrorismo - Hadú y sus diferentes paradas han servido para conocer y reconocer los huertos comunitarios que existen en las barriadas de los Rosales y de Loma Colmenar (317 vpo). Además de compartir experiencias, relacionarnos, formar e informar sobre los hábitos de vida saludables y concienciar a los más pequeños/as de la importancia de seguir una alimentación saludable. Una de las paradas estrellas ha sido en la barriada de Loma Colmenar (317 vpo) donde hemos sembrado cultivos ecológicos en el huerto comunitario, se ha creado un recetario en familia y disfrutado de diversas manualidades artísticas”.

El Proyecto ICI celebra con éxito su X Ruta Saludable