sábado. 20.04.2024

Durante el pasado mes de febrero, se realizaron en Ceuta 90 operaciones de alquiler de vehículos. Pero hablamos de la modalidad 'rent a car', aquella que contempla alquileres de un máximo de dos años de duración. Los datos los ha facilitado, esta mañana, la Federaciòn Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (FENEVAL).

Hay que reseñar algunos detalles. A partir de los dos años de duración del alquiler de un vehículo, hablamos de renting y no de rent a car. También que las operaciones son de empresas y particulares para usar esos vehículos en Ceuta. Es decir: no necesariamente estamos hablando de vehículos matriculados en la Ciudad Autónoma o de empresas radicadas en la misma dedicadas al 'rent a car'.

Dicho lo cual, en nuestra ciudad se produjeron durante el pasado mes de febrero 15 matriculaciones por parte de empresas y 75 de particulares. Suponen un aumento del 7'14 y 2'75% con respecto al mismo periodo del pasado 2023.
A nivel nacional, los datos son positivos. Según el presidente ejecutivo de FENEVAL -que engloba al 96% de empresas del sector-, Juan Luis Barahona, "con los datos de matriculaciones del mes de febrero, continuamos con la senda positiva de los últimos meses. El inicio de este nuevo ejercicio no puede haber sido más positivo para el sector de las alquiladoras de vehículos. Debemos continuar trabajando como hasta ahora para que nuestro canal empuje mes a mes las matriculaciones nacionales. El crecimiento registrado durante el mes de febrero tiene como consecuencia la cercanía de periodos vacacionales como la Semana Santa, que este año cae a finales de marzo, lo que se traduce en que las empresas alquiladoras adelanten sus compras", señala el experto.

En efecto, en todo el territorio nacional el mercado del 'rent a car' cerró febrero con un aumento del 81'4% y 19.715 unidades.

El 'rent a car' aumenta en Ceuta en más de dos puntos con respecto al pasado año