lunes. 24.06.2024

Aunque estemos en verano, y lejos por tanto de esas épocas de la primavera en que Ceuta ser engalanen para ver procesionar a sus imágenes procesionando, este fin de semana será especialmente intenso en cuanto a la proliferación de actos cofrades en nuestra ciudad. Algunos con más recogimiento; otros con el esplendor que merece una procesión con motivo del 75 aniversario de la refundación de una hermandad.

El recogimiento: el triduo de la Hermandad de la Veracruz en honor de Nuestra Señora del Desamparo. Tendrá lugar en la Iglesia de África del 13 al 15 de este mes, con oficios religiosos a diario a partir de las 19.30 y rosario. Las misas las oficiará el vicario general, Francisco Fernández Alcedo.

La procesión: este sábado, desde las 19.00 horas. El Medinaceli procesiona, de manera extraordinaria, para conmemorar los 75 años desde la refundación de la hermandad. La salida del Señor de Ceuta será desde la Casa de Hermandad, en las Puertas del Campo, con un recorrido similar al que protagoniza cada Lunes Santo.

La Salida del Medinaceli y el Tríduo del Veracruz, actos cofrades para los próximos días