lunes. 05.12.2022
GALARDONES

Salvadora Mateos recibirá el martes el VII premio María Miaja

La ex-delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, recibirá el martes 15 de noviembre el VII Premio María Miaja que reconoce la lucha contra la violencia de género y la apuesta por la igualdad

Salvadora Mateos, delegada del Gobierno / Archivo
Salvadora Mateos, delegada del Gobierno / Archivo

Salvadora Mateos ha sido designada como ganadora del premio María Miaja, que reconoce la lucha contra la violencia de género y la apuesta por la Igualdad, en su séptima edición.

La exdelegada del Gobierno recibirá el galardón que conceden la Asociación de Mujeres Progresistas de Ceuta “María Miaja” y Buscome, este martes a las 19.30 en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Adolfo Suarez.

El pasado año, el premiado fue el escritos Francisco Sánchez Montoya, al que se le reconoció su larga trayectoria revelando los hechos de las mujeres que fueron represaliadas por el régimen franquista, siendo el primer ceutí en recibirlo por lo que Mateos se convierte en la segunda.

El premio fue instituido por el Partido Socialista Obrero Español, siendo secretario general José Antonio Carracao aunque con el cambio de Secretaría General, “la Comisión Ejecutiva Regional decidió no continuar con el premio”, según señalaba María Sánchez Miaja, presidenta de Mujeres Progresistas. “Fue entonces, -continúa- cuando la Asociación decidió hacerse cargo de él y le ofrecimos a Búscome, como deferencia hacia su presidenta, Sandra López Cantero, ya que fue la encargada de gestionarlo desde el PSOE, entregarlo conjuntamente”.

Se trata de una edición muy especial del premio puesto que este 2022, María Miaja cumpliría 100 años.

Cartel anunciador del VII premio María Miaja
Cartel anunciador del VII premio María Miaja

Salvadora Mateos recibirá el martes el VII premio María Miaja
Comentarios