viernes. 12.04.2024

Durante los primeros compases de la pandemia, y el confinamiento, en los primeros días de marzo, la ciudad puso a disposición de los ciudadanos un telefono de emergencias para atender las dudas y llamadas de ayuda que pudiesen surgir durante los complicados días que estaban por venir. El número '900 720 692'

 

Ha estado activo y en funcionamiento durante varios meses, siendo ampliada su actividad hasta las 24 horas en activo, en la que era atendida tanto por personal de la Consejería de Sanidad, como por Cruz Roja.

 

El teléfono covid '900 720 692' se cerró el 1 de julio, habiendo atendido más de 3.200 llamadas en todo el periodo que estuvo activo, demostrando ser una fuente eficaz para manter a la población informadad y atender las necesidades más urgentes.

 

A partir de esta misma semana que ha comenzado este 17 de agosto, volverá a activarse, para atender las mismas funciones.

 

Aunque de momento, todavía sigue inactivo y aquellos ciudadanos que presenten sintomatología leve o que necesiten resolver cualquier tipo de duda pueden llamar al 112 y en casos urgentes o graves al 061 .

Sanidad volverá a activar esta semana el telefono covid