viernes. 19.04.2024

Diseñada desde cero y con un desarrollo completamente innovador, el prototipo de la interceptora HS60 ya ha comenzado a a operar en Algeciras. La embarcación, diseñada por AISTER en su astillero de Moaña, está pensada para la lucha contra la inmigración ilegal, el narcotráfico y el crimen organizado, y lo cierto es que las pruebas de mar efectuadas en la ría de Vigo arrojaron unos resultados más que satisfactorios.

 

La velocidad punta y la maniobrabilidad son sus dos puntos fuertes. Gracias a su experiencia en la construcción en interceptoras y un minucioso desarrollo del proyecto, AISTER ha podido superar con creces todas las expectativas marcadas. Con sus 18 metros de eslora y 4,5 de manga, la HS60 supera cómodamente los 60 nudos de velocidad punta con sus dos motores intraborda de 1800 CV cada uno, que propulsan dos waterjets. El diseño del prototipo es el resultado de un gran esfuerzo de diseño, ingeniería, búsqueda de rendimiento, seguridad y confort.

Interceptora 'Rio Flumen' / Aister
Interceptora 'Rio Flumen' / Aister

La interceptora garantiza, además, una respuesta rápida y ágil ante situaciones que requieran de una maniobra brusca o inesperada, pudiendo pararse por completo en unas dos esloras desde la máxima velocidad.

Interceptora 'Rio Flumen' / Aister
Interceptora 'Rio Flumen' / Aister

Sus características de velocidad y maniobrabilidad, convierten a la HS60 en la primera embarcación de su tipo en el mundo.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil en el Estrecho estrena la 'Rio Flumen', la...