miércoles. 21.02.2024

El veredicto más esperado por los aficionados al carnaval ya se ha producido, en las horas previas a la celebración del COAC de Ceuta. El concurso del Gran Teatro Falla ya tiene ganadores, sin que se hayan producido grande sorpresas en las distintas modalidades.

En comparsas, Antonio Martínez Ares logra su tercer primero consecutivo, con el tipo de 'La Oveja negra', algo que no ocurría desde hace prácticamente cuatro décadas. El segundo puesto fue para 'Los colgaos', de Miguel Ángel García Argüez "El Chapa", con el tercero para 'Los Sacrirficaos' de Jonathan Pérez. Completó el palmarés 'El joyero', de David Márquez Mateos.

La modalidad de chirigotas tiene como ganador a la agrupación de las familias Cornejo y Villegas, 'Los exageraos', que además debutaba como grupo en este concurso. 'El grinch de Cádiz' ha logrado el segundo premio mientras que 'La chirigota invisible' no pudo revalidar el primer premio del pasado año, aunque logra un más que digno tercer premio. El cuarto premio ha sido para 'Ni las hambres las vamos a sentir' de José Luis García-Cossío 'Selu'.

En cuartetos, la agrupación 'Los cocos de Cádiz' logra el primer premio, por delante de 'Punk y Circo' y en tercer lugar 'En mi caseta cabe todo el mundo. Por último, en coros logra el primer premio 'Los iluminados', de Enrique García Rosado, por delante de 'Los luciérnagas' de Julio Pardo Jr. y Antonio Rivas. El tercero es para 'El Paraíso', de Luis Rivero -pregonero en Ceuta en 2006- cerrando la clasificación El Gremio, obra también de Miguel Ángel García Argüez. El 'chapa' hace doblete de agrupaciones finalistas, pero no logra ningún primer premio en esta noche.

Y ya saben: esta noche, turno para las coplas en Ceuta. Siete agrupaciones a concurso y una infantil de exhibición, a partir de las 20.00 h

Estos son los premios del Concurso del Falla