lunes. 26.02.2024
DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Suspendidas parte de las actividades del Día Mundial del Turismo ante la previsión de temporal

Servicios Turísticos ha anunciado en las últimas horas la suspensión de parte de las actividades gratuitas organizadas con motivo del Día Mundial del Turismo. La causa de esta suspensión es la previsión meteorológica que indica vientos de levante cercanos a los 40 kilómetros por hora, un ligero temporal que complica la realización de parte de las actividades náuticas programadas.

El paseo en el barco del Desnarigado, una de las actividades suspendidas / Archivo
El paseo en el barco del Desnarigado, una de las actividades suspendidas / Archivo

Servicios Turísticos ha informado en las últimas horas, en la noche de este jueves, de la suspensión de parte de las actividades gratuitas programadas con motivo del Día Mundial del Turismo. Una suspensión, han explicado en sus redes sociales, que se produce debido a la previsión meteorológica de cara al fin de semana, que señala que habrá vientos de levante hasta 40 kilómetros por hora durante la jornada del sábado, lo que dificulta la realización de parte de esas actividades previstas.

Así, han señalado desde Servicios Turísticos, las actividades que no podrán realizarse en la jornada de este sábado son las siguientes:

- Recorrido en el barco turístico ‘El Desnarigado’.
- Paseo en embarcación náutica recreativa profesional.
- Avistamiento y observación de cetáceos en embarcación náutica recreativa profesional.

Tal y como han señalado desde la Ciudad Autónoma, esta suspensión no implica que estas actividades no se vayan a realizar, lo único es que tendrán lugar en otra fecha. Así, han señalado, se comunicará a los inscritos las nuevas fechas de realización de las actividades, y han lamentado las molestias que haya podido generar la suspensión de las mismas motivadas, como les decimos, por la intensidad del viento de levante para la jornada del sábado.

Como saben las 1.349 plazas, divididas en 12 modalidades para 106 actividades, ofertadas desde el área de Turismo de la Ciudad Autónoma se completaban apenas 48 horas después de haberse ofertado. A las actividades suspendidas se suman otras que, por el momento, sí podrán realizarse y son las siguientes: rutas guiadas por el litoral ceutí en kayak y paddle surf, pesca recreativa desde la costa, bautizos de buceo, y rutas senderistas guiadas.

Se trata de una iniciativa que pretende no solo conmemorar el Día Mundial del Turismo, sino también promocionar todas las actividades que se desarrollan en nuestra ciudad.

Suspendidas parte de las actividades del Día Mundial del Turismo ante la previsión de...