lunes. 26.02.2024
METEOROLOGÍA

El temporal remite definitivamente y el Estrecho recupera la normalidad

El Estrecho ha recuperado la normalidad y el temporal ha remitido. Desde primera hora de la mañana de este Jueves Santo, todas las navieras están funcionando con normalidad. El viento apenas ha dejado, por otra parte, consecuencias en Ceuta. De hecho, la única salida que han realizado los Bomberos relacionada con el temporal tuvo lugar durante la pasada madrugada. El buen tiempo, además, parece que se quedará al menos hasta el fin de semana.
El estrecho recupera la normalidad en cuanto a las comunicaciones/ Juanjo Coronado
El estrecho recupera la normalidad en cuanto a las comunicaciones/ Juanjo Coronado

Punto y final al temporal de Levante que ha restringido las comunicaciones en el Estrecho durante las dos últimas jornadas. Las navieras han retomado ya, con absoluta normalidad, las comunicaciones entre Ceuta y Algeciras, A última hora de la tarde de aye comenzaron a incorporarse ya los barcos rápidos en la línea entre ambas orillas, volvieindo esta a la situación de absoluta normalidad en la mañana de este jueves.

En cuanto a las consecuencias del temporal, estas apenas se han notado en el casco urbano. De hecho, la única intervención de los Bomberos en relación con el viento tuvo lugar durante la pasada madrugada, puesto que los miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento tuvieron que asegurar una cornisa que estaba a punto de caerse en un edificio de Príncipe Felipe. Una actuacion, cuentan fuentes del SEIS, llevada a cabo sin mayor problema.

Las buenas noticias climatológicas se mantendrán, además, durante los próximos días. Según la Agencia Estatal de Meteorología, se espera que para las próximas horas los vientos sigan soplando desde levante, aunque no superarán los 30 kilómetros por hora. Esta previsión es la que se espera al menos hasta el final de la Semana Santa.

En cuanto a las temperaturas, la mínima prevista para este Jueves Santo es de 15 grados y una máxima de 21, sin previsión de lluvias y con una humedad cercana al 80% en algunos momentos de la jornada. No hay avisos significativos en lo que se refiere al índice ultravioleta.

El temporal remite definitivamente y el Estrecho recupera la normalidad