domingo. 26.05.2024

Pese a estar todo el día en alerta amarilla, el temporal en Ceuta no ha dejado grandes consecuencias. Según informa la Ciudad "hasta las 19.00 horas de hoy, se ha recibido alrededor de una veintena de llamadas en el teléfono de emergencias 112 por Fenómenos Meteorológicos Adversos, que han originado 11 expedientes, si bien no ha habido que destacar, hasta el momento, ninguna incidencia de gravedad".

Las atenciones que han tenido que realizar los servicios de emergencias hacen alusión a "caídas de cascotes en la vía pública (avd de África, Azcárate y calle Real, entre ellas), un pequeño deslizamiento de tierra en el Puente Quemadero, contenedores desplazados,  caída de ramas  y algunas inundaciones en viviendas han sido las incidencias más destacadas de la jornada a causa del viento y de las intensas precipitaciones, que han dejado un acumulado en 12 horas de 70 mm y rachas máximas de 70 km a la hora".

Tampoco ha habido incidencias en cuanto al tráfico marítimo se refiere. No se ha producido ninguna cancelación, según fuentes marítimas, entre Ceuta y Algeciras, aunque si se ha producido algún que otro retraso.

La previsión meteorológica para mañana también apunta a un día de lluvias y vientos, pero fuera de los niveles de alerta amarilla.

El temporal transcurre sin grandes daños en Ceuta