miércoles. 17.04.2024

La chirigota 'Los Tiraos', con mínima luz y a golpe de saxofón, ha comenzado su presentación de un tipo impresionante, disfrazados de juguetes clásicos, casi salidos de Toy Story. El tipo inclía a He-manm Barbie y Ken o Bob Esponja, entre otros. Pobres juguetes "tirados" cuando el niño al que pertenecían creció. Han mencionado al "patrón de los juguetes", San Pablo y a Yamal Dris, diciendo que está "muy estropeado", en esta presentación.

Los tiraos / Daniel Hernández
Los tiraos / Daniel Hernández

Han hecho durante el pasodoble, un repaso de fiestas por quemar, como la de los ninot o el San Juan, o como los contenedores, "entiéndase la ironía" de que estamos de fiesta todos los días. Con el segundo "de pelo rubio y piel muy clara" la niña llega de la escuela, cantan, contra el bulliyng o el bodyshaming que hacen solos "los cobardes y los necios".

Los tiraos / Daniel Hernández
Los tiraos / Daniel Hernández

De nuevo, los disturbios en los plenos han estados muy presente en el COAC y también en el popurrí de los Tiraos, con nuevo mención a Carlos Verdejo. Han dedicado coplas a Barbie y Ken, con entrada sorpresa de la Konga, la aspiradora automática. También han cantado letras sobre otros juguetes "mas adultos".

Los tiraos / Daniel Hernández
Los tiraos / Daniel Hernández

Y para despedirse, se "han puesto las pilas" recomendando escuchar a los mayores, la voz de la experiencia y no dejar los sueños apartados, y "en el juego de la vida, procura ganar la partida".

 

.

'Los Tiraos' ponen el broche final al Concurso de Agrupaciones 2023