miércoles. 07.12.2022
JUZGADOS

UGT denuncia en el juzgado y en la Inspección de Trabajo a la RFFCE y a su presidente

El sindicato insiste en la "vulneración de los derechos fundamentales" de los trabajadores por parte de la Real Federación de Fútbol de Ceuta y anuncia una demanda en el Juzgado y una denuncia ante la Inspección de Trabajo. 
García Gaona junto a Luis Rubiales
García Gaona junto a Luis Rubiales

Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de la Unión General de Trabajadores ha anunciado este viernes que ha presentado una demanda en el Juzgado y una denuncia ante la Inspección de Trabajo tras constatar la "vulneración de los derechos fundamentales" que sufren los trabajadores de la Real Federación de Fútbol de Ceuta.

En concreto, el sindicato expone, a través de un comunicado que "interpuso el pasado 2 de noviembre una demanda de reclamación de Derechos Fundamentales contra la Federación de Fútbol de Ceuta, su presidente y su tesorero, en base a la negativa a la negociación del Convenio Colectivo con UGT (sindicato más representativo en el ámbito de la Federación) y a la revocación de los representantes sindicales durante la negociación del Convenio. Solicitándose así mismo la asistencia del Ministerio Fiscal por la gravedad de las conductas antisindicales descritas", expone UGT. 

El sindicato, sigue con labor de dar a conocer "el grave conflicto laboral que sufren los trabajadores
de la Federación de Fútbol y cuyos derechos vulnerados están reconocidos tanto en la Constitución como en el Estatuto de los Trabajadores", subraya la central sindical que añade que ellos, "desde el principio optaron por encontrar una solución dialogada a esta situación, pero no se ha podido llevar a cabo desembocando en una demanda judicial y denuncias ante la Inspección de Trabajo". 

UGT ya denunció la pasada semana el despido de una de las trabajadoras más antiguas de la territorial cuando se encontraba de baja y, en este caso, sigue defendiendo a los trabajadores a los que "no se le reconocen sus derechos fundamentales", tal y como explica el sindicato en el comunicado. 

UGT denuncia en el juzgado y en la Inspección de Trabajo a la RFFCE y a su presidente
Comentarios