domingo. 23.06.2024

El CIASI es un proyecto de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores, subvencionado por la Dirección General de Atención Humanitaria e Inclusión Social de la Inmigración, dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cofinanciado por el Fondo Social Europeo+, cuyo objetivo es la realización de itinerarios de inserción sociolaboral, dirigido a trabajadoras y trabajadores inmigrantes, nacionales de terceros países, que se encuentren en situación administrativa regular, es decir, en posesión de autorización de residencia y trabajo o de residencia o en trámites para la obtención de dicha autorización.

A través de una entrevista inicial se detectan las necesidades individualizadas de cada usuaria/o para ofrecerle toda la información necesaria como los recursos que ofrece nuestra Ciudad Autónoma de Ceuta, asesoramiento social, jurídico y psicológico, información sobre homologación/convalidación, técnicas para la búsqueda de empleo y autoempleo… Así como una formación rápida y eficaz (conocida con el nombre de preformación) para las usuarias/os que lo necesiten. Nuestro Centro le ofrecerá información y asesoramiento en temas laborales, sociales y del ámbito de la normativa de extranjería, así como la preformación o preformaciones que necesite para su mejor integración en el mercado laboral.

Las preformaciones que ofrecen son las siguientes:

• Aportar al participante los conocimientos básicos de interacción con la informática para lograr tanto su independencia a la hora de realizar todo tipo de trámites y búsquedas de empleo, como un enfoque inicial de las competencias más demandadas en el ámbito laboral.

• Actividades orientadas al crecimiento personal y adquisición de habilidades, en un contexto interpersonal, para mejorar su integración en la sociedad.

• Actividades encaminadas a dotar a las personas participantes de herramientas y conocimientos para afrontar de manera más independiente la búsqueda de empleo.

• Lograr una concienciación en la persona participante de la importancia del uso de los recursos de una manera sostenible y eficiente.

• Talleres enfocados a erradicar la discriminación por razón de género, fomentando la igualdad entre hombres y mujeres y fortaleciendo el papel de las mujeres en todos los ámbitos, especialmente en el laboral.

• Dotar a las personas participantes de un nivel suficiente de nuestro idioma, para lograr su integración y establecer una base sólida que le permita cierta independencia en su día a día y su integración a través del empleo.

UGT reanuda su proyecto “Centros de Información y Asesoramiento Sociolaboral para...