La unidad Logística 23, además de realizar sus cometidos logísticos en apoyo a la unidades de la Comandancia General de Ceuta, también se instruye en la formación básica del combatiente, por todo ello, "ni lluvia, ni viento, ni frio impiden que esta unidad siga con su preparación".

Hoy han realizado una marcha a pie desde el acuartelamiento Otero, por un itinerario marcado de unos 14 km, hasta el campo de tiro del Monte de Ingenieros donde han realizado, posteriormente, ejercicios de tiro continuando con su preparación para el combate.

Los ejercicios de tiro realizados, han sido fundamentalmente, ejercicios básicos de instrucción en diferentes posiciones a blancos de precisión de medio metro con el fusil Heckler & Koch G-36, el cual dispone esta unidad en su dotación.

Fuentes de la Comandancia señalan que, "una vez más, la ULOG 23 ha demostrado, a pesar de las inclemencias meteorológicas, su alta capacidad de trabajo y sacrificio para cumplir la misión encomendada, con la finalidad de impulsar la mejora en su nivel de instrucción y adiestramiento".