lunes. 24.06.2024

Las autoridades sanitarias han confirmado poco antes de las ocho de la tarde de este jueves la detección de un nuevo caso de coronavirus en nuestra ciudad. Además, durante las últimas horas otras cuatro personas se han recuperado de la enfermedad, con lo que en el conjunto del día han sido 8 las personas curadas.

 

Así las cosas, desde el inicio de la pandemia se han detectado en nuestra ciudad 125 casos de coronavirus, de los que 37 permanecen activos, dos en el Hospital (uno en UCI y otro en observación), y el resto en aislamiento domiciliario.

 

El número de personas recuperadas es ya de 84 y en el lado más negativo de la pandemia hay que lamentar el fallecimiento de cuatro personas.

 

Recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.

 

Por último, se recuerda el teléfono 900 720 692 para que los ciudadanos puedan llamar en caso de presentar sintomatología leve, así como llamar para resolver cualquier tipo de duda. 

 

En caso de presentar síntomas graves, están operativos los teléfonos 112 y 061. Estos números solo están disponibles para casos realmente graves.

Un nuevo positivo y cuatro curados en la tarde de este jueves