sábado. 12.10.2024

El acusado de disparar mortalmente a un hombre en la barriada de Príncipe Alfonso en 2021 ha sido condenado, por parte del Jurado, como culpable de un delito de asesinato y tenencia ilícita de armas. Todo ello, a la conclusión este viernes del juicio que se ha venido desarrollando en las últimas jornadas en la sede de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta.

Según han confirmado fuentes jurídicas a Ceuta Televisión, el joven podría enfrentarse a casi una treintena de años de prisión. En concreto, 25 por asesinato -no homicidio- y otros tres más por tenencia ilícita de armas. De esta pena -hablamos de máximos; ahora será el juez el que tenga que desarrollar  la sentencia- hay que descontar el año y medio que lleva en prisión.

No era la única persona presente en la churrería del Príncipe la tarde del 15 de noviembre de 2021, cuando fue asesinado Abselam, el churrero de la barriada. Estaba en compañía de otros dos, menores de edad en la fecha y que, por tanto, han sido condenados a cumplir condenas en función de su edad en el momento de la comisión del asesinato.

Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde del citado día, cuando tras una discusión el condenado -señalado como autor material de los hechos- acabó con la vida de un hombre querido en la barriada y sin antecedentes de ningún tipo.

El único condenado por un asesinato en el Príncipe podría pasar casi treinta años en...