jueves. 13.06.2024
EN VÍDEO

Versos del Corán de la mano de Al Idrissi para iniciar el Ramadán

En apenas unas horas la Comunidad Musulmana de Ceuta inicia el Ramadán, una cita para la que el Centro Cultural Al Idrissi ha programado una serie de vídeos y actividades de cara a un mes sagrado que será diferente al de otros años. En la jornada de este viernes, de cara al inicio del mismo, el Centro Cultural ha programado su primer vídeo en Facebook, unos versos del Corán para dar la bienvenida a esta época del año tan especial para la Comunidad Musulmana.

Nadie duda que este será un Ramadán diferente pero desde el Centro Cultural Al Idrisso siguen trabajando para que la Comunidad Musulmana pueda disfrutar de su mes sagrado por otras vías, diferentes a las habituales. Para ello, tal y como nos contaba su responsable, Halilo Mohamed, a principios de esta semana, se están elaborando una serie de vídeos en los que desde el confinamiento sus alumnos recitan versos del Corán.

 

Una actividad que tiene como fin no solo la difusión de las tradiciones de la Comunidad Musulmana de Ceuta, sino también el de que los pequeños que de forma habitual participan en las actividades del Centro Cultural Al Idrissi mantengan en contacto con la entidad y con sus actividades habituales en estas fechas.

 

Ya saben que el Ramadán arranca este sábado en nuestra ciudad, por ello, para darle la bienvenida, el Centro Cultural ha colgado su primer vídeo en Facebook. Se trata del comienzo de su programación de Ramadán en su canal de Facebook que arranca con un verso del Corán en taywid sobre este mes sagrado a cargo de una de sus profesoras: Lamia Chaib Laarbi.

 

 

Versos del Corán de la mano de Al Idrissi para iniciar el Ramadán