sábado. 26.11.2022
TERCERA EDAD

Vuelven la lotería familiar y otras actividades al Centro Social de IMSERSO

El Hogar de la Tercera Edad retomará en próximas semanas el total de actividades que habían sido canceladas durante la pandemia, según informa IMSERSO en un comunicado de prensa. Entre ellas, las 'loterías familiares', además de otros eventos de ocio.
Baile de mayores / Archivo
Baile de mayores / Archivo

Tras el parón motivado por la pandemia, IMSERSO sigue retomando actividades en el Centro Social del Mayor, ubicado en el Polígono Vírgen de África. Concretamente, comienzan de nuevo y a partir del próximo lunes los talleres e informática (de lunes a jueves, en varios turnos, de 09.30 a 13.30), pirograbado (martes y jueves entre las 10.00 y 12.00), sevillanas y castañuelas (lunes y miércoles entre las 17.00 y 18.30), Manualidades (lunes y miércoles entre las 17.00 y 18.30), Memoria (lunes y miércoles. Un grupo de 10.00 a 112.00 y otro de 11.00 a 12.00), y gimnasia de mantenimiento (varios turnos, entre las 09.30 y 12.00 de lunes a jueves).

Delegación del Gobierno recuerda que "todavía hay plazas libres. Las personas interesadas pueden acudir al Centro Social de Mayores del Imserso en el Polígono Virgen de África para formalizar su inscripción".



Asimismo, comienzan de nuevo " las actividades de ocio y celebraciones del Centro Social de Mayores. Para ello, de manera extraordinaria, y con el objetivo de animar a todos los usuarios a volver a la participación y al uso de las instalaciones del Centro Social, se va a servir en cada baile de los domingos (durante los meses de octubre y noviembre) una merienda a todos los socios que asistan".

Igualmente, se retoma la celebración el Día del Mayor y del Día de la Hispanidad, así como las dos loterías familiares que se hacen mensualmente. Este domingo, sin ir más lejos, "se hará una fiesta para celebrar el Día Internacional del Mayor (que tiene lugar el 1 de octubre). Se homenajeará a dos personas que por su edad y antigüedad como socios, se hacen merecedores de dicho reconocimiento. La novedad de este año es que se hará una comida ya que los actos comenzarán a las 14:00 horas de ese día. Después de la comida se pasará a celebrar el preceptivo baile de todos los domingos que incluirá el homenaje antes citado (aproximadamente sobre las 18:00 horas), organizado por el personal de animación socio cultural".

En dicho evento, se homenajeará a África Jiménez González (nacida el 29 de enero de 1932) y Antonio Escarcena Pérez (nacido el 3 de febrero de 1936)

Vuelven la lotería familiar y otras actividades al Centro Social de IMSERSO
Comentarios