domingo. 16.06.2024
TURISMO

BlogTrip para mostrar lo mejor de la ciudad: Ceuta, un destino ideal para familias con mucho por descubrir

El BlogTrip que ha tenido a Ceuta como protagonista este fin de semana ha llegado a su fin dejando un muy buen sabor de boca entre sus participantes. La iniciativa, que ha partido de la Cámara de Comercio y la Consejería de Turismo, cuyos máximos responsables, Karim Bulaix y Alejandro Ramírez han charlado hoy con los viajeros, ha mostrado lo mejor de nuestra ciudad generando un elevado número de interacciones en redes sociales y abriendo una ventana al mundo desde la perla del Mediterráneo. 

El presidente de la Cámara de Comercio y el consejero de Turismo charlan con los bloggers desplazados hasta nuestra ciudad / Mohammed Ettouileb
El presidente de la Cámara de Comercio y el consejero de Turismo charlan con los bloggers desplazados hasta nuestra ciudad / Mohammed Ettouileb


Los bloggers especializados en el mundo de los viajes que han visitado nuestra ciudad, todos ellos pertenecientes a la asociación Andalucía Travel Bloggers, durante este fin de semana se han ido encantados. Lo han hecho con el trato pero, sobretodo, con lo que Ceuta tiene que ofrecer al visitante. Una oferta, han explicado, que no se esperaban pero que ha dejado muy buen sabor de boca.

Así nos lo cuentan Iván y Esther de Pasaporte a la Tierra que explican que nunca imaginaron que Ceuta fuera como es. Les han sorprendido sus parajes naturales pero, más que ninguna otra cosa, el recorrido marítimo que han podido hacer esta mañana, a pesar del levante, avistando toda la costa de la ciudad, sus estructuras defensivas y un entorno marítimo envidiable.

Los bloggers durante la travesía alrededor de Ceuta / Mohammed Ettouileb
Los bloggers durante la travesía alrededor de Ceuta / Mohammed Ettouileb

Igualmente encantados se van Enrique y Margarita, de Los Viajes de Margalliver, que han destacado su visita a la zona de Benzú, la posibilidad de ver la frontera, algo que sorprende y estremece, pero, sobretodo, de descubrir la existencia de un yacimiento arqueológico que puede cambiar la visión de la historia y del paso del hombre de África a Europa que tenemos hasta el momento. Una experiencia que se puede vivir en nuestra ciudad y que ellos desconocían por lo que animan a que se siga investigando.

Otro de los puntos fuertes que destacan estos bloggers viajeros es el que tiene que ver con el turismo náutico. La vuelta a Ceuta de la que han podido disfrutar hoy es solo un ejemplo pero están deseando poder practicar otras de las actividades que se ofrecen, desde el buceo, para el que  Ceuta cuenta con unos fondos de lujo, a la navegación o la práctica de actividades como el kayak o el paddle surf.

Claudia y Manuela durante la visita a las Murallas de este sábado / Laura Ortiz
Claudia y Manuela durante la visita a las Murallas de este sábado / Laura Ortiz

Además, nos explica Claudia, de Viajando con Manuela, Ceuta es un destino ideal para familias y para viajar con niños. El centro de la ciudad, ha subrayado, es muy accesible y cómodo para viajar con los más pequeños de la casa, no hay apenas escaleras y las zonas peatonales facilitan el tránsito. Claudia, que ha viajado con su pequeña Manuela, ha destacado, además que lo que más le ha gustado a la niña ha sido el recorrido en barco de esta mañana. Este tipo de experiencias, que se salen de la rutina, suelen tener mucho éxito entre los niños que, en ocasiones, en los viajes, se aburren, especialmente cuando tienen que andar mucho. También le ha encantado, ha explicado, la Puerta Califal, porque no se esperaba cuando subió a las Murallas Reales que bajo el suelo pudiera estar “esa cueva”.

La cita ha concluido con una comida en La Fábrica, en la que, además, los bloggers han podido charlar con el presidente de la Cámara de Comercio y del consejero de Turismo, Alejandro Ramírez, quien ha querido conocer de primera mano cómo han vivido esta experiencia pionera para promocionar nuestra ciudad.

Comida en La Fábrica / Mohammed Ettouileb
Comida en La Fábrica / Mohammed Ettouileb

Las conclusiones no pueden ser mejores, muy buen sabor de boca el que se llevan estos bloggers nacionales de su paso por la ciudad de la mano de la Cámara de Comercio y la Consejería de Turismo. Tanto es así que todos aseguran que están dispuestos a repetir una visita en la que se han quedado con ganas de disfrutar más.

BlogTrip para mostrar lo mejor de la ciudad: Ceuta, un destino ideal para familias con...