jueves. 30.05.2024
ELECCIONES GENERALES

Los jóvenes del PP recuerdan a Miguel Ángel Blanco y llaman a “votar con las manos blancas”

Los jóvenes del Partido Popular, acompañados por los candidatos a Congreso y Senado de la formación en Ceuta, han homenajeado este jueves a Miguel Ángel Blanco en el 26º aniversario de su asesinato por parte de la banda terrorista ETA. Un homenaje en el que han señalado que “ni olvido, ni perdón” y han hecho un llamamiento a la sociedad española para que el próximo 23 de julio acuda a “votar con las manos blancas”, a “votar al PP y no a los que llegan a acuerdos con el partido de Txapote”.

Nuevas Generaciones del PP homenajea a Miguel Ángel Blanco
Nuevas Generaciones del PP homenajea a Miguel Ángel Blanco

El 26º aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, concejal del PP en Ermua, asesinado por la banda terrorista ETA, llega este año en plena campaña electoral para las generales del 23 de julio. Una cita que los jóvenes del PP, las Nuevas Generaciones, no han querido pasar por alto y ante el que han querido realizar un homenaje a su compañero asesinado, acompañados de los candidatos a Congreso y Senado de la formación en Ceuta.

Un homenaje en el que han recordado el secuestro de 48 horas del joven concejal y su posterior asesinato así como la reacción que se produjo en todo el país ante un crimen que estremeció a la sociedad española que no dudó en echarse a las calles contra el terrorismo etarra y para reclamar su libertación. Es por eso, han señalado desde Nuevas Generaciones, que “el 23 de julio debemos acudir a votar con las manos blancas” para añadir que “tenemos que votar al PP y no a los que pactan con sus sucesores (de ETA), a los que llegan a acuerdos con el partido de Txapote y a los que son socios habituales de ETA y de Bildu”. Y es que, ha insistido el presidente de Nuevas Generaciones, ante estos hechos, “ni olvido, ni perdón”.

En este sentido, han recordado, Miguel Ángel Blanco se convirtió “en un símbolo de libertad y concordia” y debe ser recordado frente “al olvido interesado”. Para los jóvenes del PP, es “una anomalía democrática” la existencia de partidos que no condenan los crímenes de ETA y que llevan a terroristas en sus listas, algo que ocurre, señalan, “porque la línea entre los demócratas y ETA se ha difuminado”.

Para Nuevas Generaciones, esta ha sido “una legislatura infame para la dignidad de la memoria de Miguel Ángel Blanco”. Por eso, insisten, reclaman al Gobierno que salga de las urnas el próximo 23 de julio que “legisle para evitar más humillaciones (a las víctimas)” y que “no se pacte con quienes no condenan el asesinato de Miguel Ángel Blanco ni ningún otro”.

 

Los jóvenes del PP recuerdan a Miguel Ángel Blanco y llaman a “votar con las manos...