miércoles. 29.05.2024
JUNTAS GENERALES

Las Juntas Generales sirven para el cambio de representantes de PP y PSOE en varias sociedades municipales

Las Juntas Generales de varias empresas municipales se han reunido tras la sesión de control al Gobierno de este lunes para sustituir a algunos de los representantes de los partidos políticos en los Consejos de Administración de las mismas. Entre las principales novedades se encuentran la salida de Juan Gutiérrez, tras dejar su acta, de AMGEVICESA y la sustitución de Alejandro Ramírez por Nabila Benzina en EMVICESA.

Votación en una de las Juntas Generales de este lunes / Alejandro Castillo
Votación en una de las Juntas Generales de este lunes / Alejandro Castillo

El punto y final a la sesión de control al Gobierno de este lunes no ha supuesto la salida de los diputados del pleno puesto que se ha aprovechado la cita para convocar las Juntas Generales de AMGEVICESA, EMVICESA, OBIMACE, OBIMASA, el Parque Marítimo del Mediterráneo, Servicios Turísticos y la sociedad Puerta de África con el único objetivo, en la mayor parte de los casos, de realizar cambios en sus Consejos de Administración.

El el caso de AMGEVICESA estos cambios han venido motivados por la reestructuración que se está viviendo en el seno del PSOE, tras la salida de Juan Gutiérrez de la Asamblea. Así, el que fuera portavoz del Grupo Parlamentario Socialista sale también de dicho Consejo de Administración, siendo sustituido por Mohamed Navil Rahal. No es el único cambio que han realizado los socialistas en las Juntas Generales de este lunes, puesto que han sustituido a Melchor León por el propio Mohamed Navil Rahal en el Consejo de Administración de OBIMACE y a Sumaya Mohamed por Sebastián Guerrero en el de OBIMASA.

El PP también ha afrontado en estas Juntas Generales cambio de representantes en Consejos de Administración de sociedades municipales. Así, Nabila Benzina sustituye a Alejandro Ramírez en el de EMVICESA, Fida Mustafa sustituye a Laura Pérez en el del Parque Marítimo y la propia Mustafa sustituye a Nabila Benzina en el de Servicios Turísticos.

Finalmente, la Junta General correspondiente a la sociedad municipal Puerta de África, la encargada de gestionar el Hotel Municipal, ha servido para aprobar la ampliación de capital aprobada por el Consejo de Administración de la misma, que ha salido adelante con los votos a favor de PP, PSOE y MDYC, la abstención de Ceuta Ya! y el voto en contra de Vox. En esta sociedad municipal también se han producido cambios en los representantes del PSOE, saliendo Samia Abdelkader y entrando en sustitución Melchor León.

Las Juntas Generales sirven para el cambio de representantes de PP y PSOE en varias...