sábado. 20.04.2024

El nerviosismo delató en la tarde de este viernes a un individuo que fue arrestado por la  Policía Local por un presunto delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas. Otro logró escapar.

Según el relato policial, agentes del cuerpo adscritos a la unidad de Seguridad Ciudadana realizaban labores propias de prevención de la delincuencia cuando observaron un vehículo que “levantó sospechas”.

El conductor del vehículo realizó un intercambio de objetos con una persona que, desde el exterior del coche, hablaba con el mismo a través de la ventanilla bajada. Estos, al percatarse de la presencia policial, “no pudieron ocultar su  nerviosismo” y comenzaron a “realizar movimientos extraños”.

Este comportamiento motivó a los agentes para solicitar la identificación de sendas personas.

Fue en ese momento cuando la persona que se encontraba fuera del vehículo emprendió la huida sin llegar a ser alcanzada.

La Local cacheó entonces de manera superficial al conductor del vehículo al que se le incautaron 22 papelinas de sustancia estupefaciente que, a expensas de confirmación por el laboratorio, resultaría ser cocaína.

También portaba una “cantidad importante” de dinero en metálico -630 euros- y dos teléfonos móviles que fueron igualmente requisados.

Finalmente fue trasladado a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para llevar a cabo las diligencias pertinentes. 

Durante el proceso, se realizó el pesaje de la sustancia incautada, que arrojo unos 20 gramos aproximadamente.

 

La Policía Local arresta a una persona por tráfico de drogas, otra escapa