viernes. 12.04.2024
ELECCIONES GENERALES

El PP apura su campaña entre la “tomadura de pelo” de las bonificaciones y la “esperanza” del domingo

El Partido Popular se encuentra apurando las últimas 48 horas de campaña, un momento que ha servido para hacer balance de como se ha desarrollado la misma tanto a nivel nacional como a nivel local y para insistir en una de las principales preocupaciones de los últimos días, la relativa a la solución dada a la cuestión de las bonificaciones y que los Populares consideran una “auténtica tomadura de pelo”.

Cristina Díaz, Javier Celaya y Abdelhakim Abdeselam durante la pasada campaña electoral /Archivo
Los candidatos del PP a Congreso y Senado tras su comparecencia de este jueves / Laura Ortiz

Los candidatos a Congreso y Senado del PP enfocan su último día de campaña en el contacto directo con el ciudadano y las visitas a diferentes zonas de la ciudad. Una jornada en la que, además, el candidato al Congreso, Javier Celaya, ha querido hacer balance de la campaña y reiterar lo que para los Populares supone la figura de Núñez Feijóo frente a “la propaganda sanchista”. Una propaganda, ha insistido, que en los últimos días está tratando de identificar al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno como un mentiroso, algo que, ha señalado Celaya, “es un error porque en la mente de cualquier español, cuando escucha la palabra mentiroso, aparece la imagen de Pedro Sánchez”.

Así, Javier Celaya ha insistido en que si logra la confianza de los españoles, Alberto Núñez Feijóo será “un presidente serio, solvente, trabajador, gestor, que va a devolver la centralidad a la vida política española” frente a “estos años de enfrentamiento y extremismo”. A preguntas de los periodistas, además, el candidato del PP al Congreso se ha referido al debate a tres de este miércoles, al que no asistía Feijóo, para calificarlo como “intrascendente” y fruto de la pretensión del Gobierno de Sánchez de mostrar una política de bloques, precisamente uno de los motivos por el que el candidato Popular optaba por no acudir a la cita.

No ha quedado fuera de la comparecencia de este jueves una de las cuestiones que más preocupación ha generado entre los ceutíes desde que el pasado martes se conociera la decisión del Consejo de Ministros, la relativa a las bonificaciones a la Seguridad Social. Así, la candidata al Senado, Cristina Díaz, ha lamentado que “es la primera vez en la historia, desde el siglo XIX, que el Régimen Económico y Fiscal Especial de nuestra ciudad da un paso atrás. Es una auténtica tomadura de pelo”. Así, la candidata al Senado ha subrayado que “ahora va a haber que derogar dos decretos (el de enero y el de este martes)” y ha recordado que “esta no es la situación que quieren los empresarios ceutíes” que van a tener que hacer frente a más trabas burocráticas y a los que se les ha hurtado no solo el 50 por ciento de bonificación con el que contaban sino también la ilusión del aspirar al 75 por ciento. Es por ello, ha explicado, que de alcanzar el Gobierno “terminaremos con ello y volveremos al régimen que había anteriormente”.

Por último, el candidato al Senado, Abdelhakim Abdeselam, ha querido poner sobre la mesa que este es “el momento de la esperanza”. La esperanza de un cambio y de una mejora de la situación para diferentes colectivos, desde el comercio a los jóvenes pasando por quienes aspiran a comprarse una vivienda o los militares con compromiso hasta los 45 años que luchan por mejorar su acceso al mercado laboral. La esperanza, ha insistido, después de “una campaña sencilla, humilde y sincera” en la que, sobretodo, han escuchado los problemas y necesidades de todos los sectores que han querido reunirse con ellos.

El PP apura su campaña entre la “tomadura de pelo” de las bonificaciones y la...