miércoles. 24.04.2024
ELECCIONES GENERALES

El PP escucha las reivindicaciones de las deportistas y presenta sus propuestas en Deporte e Igualdad

Los candidatos del PP a las próximas elecciones generales han continuado este viernes con sus reuniones sectoriales para pulsar las necesidades en diferentes ámbitos de la sociedad ceutí. Así, el deporte femenino ha sido el protagonista de la jornada. Una cita que los Populares han aprovechado para recordar algunas de las medidas recogidas en su programa tanto en materia deportiva como en igualdad.

Los candidatos del PP se reúnen con representantes del deporte femenino para conocer sus reivindicaciones / Daniel Hernández
Los candidatos del PP se reúnen con representantes del deporte femenino para conocer sus reivindicaciones / Daniel Hernández

Los candidatos del PP se han reunido este viernes con representantes del deporte femenino para conocer de primera mano sus necesidades. Y es que, tal y como ha explicado la candidata al Senado de los Populares, Cristina Díaz, estas reuniones sectoriales están sirviendo para escuchar y poder plantear, en caso de gobernar, iniciativas que incidan en aquellos aspectos que deben mejorarse. En el caso del deporte femenino, ha explicado Díaz, sus interlocutores han puesto sobre la mesa las complicaciones a las que se enfrentan las mujeres en su vida deportiva, desde la decisión de ser madre a los años de desconexión que se producen de forma muy significativa durante la adolescencia. La formación y la promoción del deporte femenino son vitales tanto para el estilo de vida como para la salud, por lo que hay que seguir trabajando para lograr poner fin a las piedras en el camino con las que se encuentran las deportistas.

Esta cita la han aprovechado los candidatos del PP para plantear ante los medios algunas de sus propuestas en materia deportiva pero también en materia de igualdad. Así, en el ámbito del deporte el candidato al Senado, Abdelhakim Abdeselam, ha subrayado que el programa electoral del PP recoge la creación del Estatuto del Deportistas, que se desarrollará, ha explicado, para potenciar todo lo concerniente al deporte, al igual que se establecerán los mecanismos para que el deportista, una vez finalizada su vida deportiva, tenga acceso al mercado laboral y pueda seguir desarrollando su proyecto vital.

También en el ámbito del deporte, ha explicado el candidato al Congreso, Javier Celaya, se va a diseñar una estrategia nacional para “revertir el proceso que ha permitido el Gobierno de Pedro Sánchez en sus concesiones a los nacionalistas”. Así, ha explicado, “con el PP va a ser una prioridad absoluta la representación de las selecciones nacionales españolas, no dando cancha a la entrada de selecciones regionales que quieren socavar la integridad territorial de España en competiciones internacionales”

Respecto a la igualdad entre hombres y mujeres, el candidato al Congreso del PP ha vuelto a recordar que el Pacto Nacional Contra la Violencia de Género se aprobó con un Gobierno de su partido y ha reiterado “el compromiso del PP en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género pese a la demagogia de otros partidos políticos”. Igualmente ha señalado que dos de las principales propuestas en esta materia pasan por mejorar las tasas de empleo femenino y disminuir la brecha salarial. Para esto último, ha explicado, se implementarán ayudas directas a las mujeres que reduzcan su jornada para cuidar de hijos, dependientes o mayores, de tal modo que se iguale su salario completo, mientras que también se generarán incentivos para las empresas de tal forma que puedan establecer sustituciones para esas horas en que sus empleadas hayan reducido su jornada.

 

El PP escucha las reivindicaciones de las deportistas y presenta sus propuestas en...