viernes. 27.01.2023
FITUR 2023

Ramírez hace balance de FITUR: “hemos podido presentar el destino donde queríamos”

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha hecho balance de los tres días para profesionales de la Feria Internacional de Turismo. Un balance que es positivo, porque se han cumplido objetivos, pero que implica que es necesario seguir trabajando para vender el destino Ceuta.

Alejandro Ramírez, consejero de Turismo, en el stand de Ceuta en FITUR / Laura Ortiz
Alejandro Ramírez, consejero de Turismo, en el stand de Ceuta en FITUR / Laura Ortiz

FITUR ponía punto y final este viernes a los tres días exclusivos para profesionales y para Ceuta lo hacía cargado de trabajo. Así lo explicaba el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, que calificaba la jornada de este viernes como muy satisfactoria, plagada de reuniones de carácter técnico centradas sobre todo en dos puntos que son clave: la digitalización y la sostenibilidad.

Una de las novedades de este viernes era la reunión con la asociación nacional más importante en el ámbito del turismo de caravanas. Un encuentro importante, explicaba Ramírez, puesto que la Ciudad está trabajando en estos momentos en un proyecto de camping para caravanas y es necesario coordinar con las asociaciones las necesidades de este tipo de turistas para atraerlos a la ciudad.

En el ámbito institucional, los representantes ceutíes se reunían también con el equipo del consejero de Turismo andaluz, con quien abordaban las estrategias que ambas autonomías están desarrollando de cara a la percepción de fondos europeos, así como la posibilidad de establecer acuerdos de promoción y algún tipo de actuación conjunta en el marco de la ayuda a las empresas del sector, e intervenían en el espacio de turismo de cruceros, en el que el consejero realizaba una presentación del destino poniendo sobre la mesa las posibilidades de Ceuta.

Alejandro Ramírez aprovechaba también para hacer balance de estos tres días de trabajo para profesionales. Unas jornadas en las que el consejero considera que los objetivos se han conseguido, “hemos podido presentar el destino donde queríamos”, ha explicado el consejero, quien ha destacado además los acuerdos de colaboración alcanzados con la Cámara de Comercio y con otras entidades y empresas que han dejado avances en el ámbito de la digitalización y el turismo sostenible y que ahora permitirán “ir avanzando en acuerdos y contratos que hay que realizar para seguir vendiendo el destino”.

El consejero de Fomento y Turismo no ha querido destacar “el trabajo que se ha hecho por parte de todos”, tanto desde el área de Turismo como de las empresas y los empresarios que durante tres días se han trasladado a Madrid para trabajar por Ceuta. Algunos de ellos, ha explicado, “ya nos han destacado que van a traer grupos importantes”, ha explicado, y han logrado llegar a acuerdos que, por ejemplo, como el que va a permitir celebrar un gran evento en materia de submarinismo en el mes de abril.

Ahora, ha continuado Ramírez, ha llegado el momento de “seguir desarrollando el trabajo de todos, seguir con la línea marcada” para atraer el mayor número de turistas a Ceuta.

Ramírez hace balance de FITUR: “hemos podido presentar el destino donde queríamos”
Comentarios