lunes. 24.06.2024
ELECCIONES EUROPEAS

Vivas pide el voto al PP en las Europeas por ser “garantía de la defensa de los valores constitucionales”

El Partido Popular ha iniciado su camino a las Elecciones Europeas con un acto que ha celebrado desde poco después de las 20.30 de la tarde de este jueves en la plaza de África. Un acto, previo a la pegada de carteles de esta noche, en el que el presidente del partido ha pedido el voto para el PP como garantía de la defensa de los valores constitucionales y el acerbo fundacional de la UE.

Los Populares han arrancado la campaña con un acto en la plaza de África _ Rafa Báez
Los Populares han arrancado la campaña con un acto en la plaza de África _ Rafa Báez

El Partido Popular ha arrancado este jueves su camino hacia las Elecciones Europeas del próximo 9 de junio con un acto que se ha celebrado desde las ocho y media de la tarde en la plaza de África. Un acto en el que, a pesar de no poder hacerlo hasta las doce de la noche, el presidente de los Populares ceutíes no ha dudado a la hora de pedir el voto para el PP porque es garantía de defensa de los valores constitucionales y el acerbo fundacional de la Unión Europea.

La de Vivas ha sido la última intervención de la noche, como es habitual en estos casos, y le ha servido, en primer lugar, para poner en valor a tres de las mujeres de su partido: su secretaria general, Yolanda Bel, la coordinadora de campaña de estas Elecciones Europeas, Adela Nieto, y la candidata ceutí en la lista, Cleopatra R'kaina, de quien ha destacado sus “capacidades sobresalientes” y a quien ha retratado como la mejor representación de “lo que somos, lo que pensamos, lo que sentimos y lo que queremos”.

El presidente del Partido Popular ha destacado la importancia de acudir a las urnas el 9 de junio porque son unas elecciones vitales, en las que se reafirma la ciudadanía europea. Son, además, fundamentales porque “lo que se decide en Europa es muy importante para Ceuta” y porque la pertenencia a la UE “nos ha traído algo verdaderamente relevante: confianza y seguridad”. Vivas ha esgrimido otros motivos adicionales para votar en estos comicios: el riesgo que suponen los populismos “de ambos extremos” que, ha asegurado, “están minando el futuro de la UE”.

Juan Vivas ha subrayado, además, que “donde el PP gobierna, Ceuta se convierte en una prioridad inequívoca” y ha lamentado el trato dado por el Gobierno socialista a la ciudad, con muchas promesas que no se han traducido en hechos, ha subrayado.

Antes de el presidente del Partido Popular en Ceuta han intervenido la coordinadora de campaña, Adela Nieto, y la candidata ceutí en la lista de los Populares, Cleopatra R'kaina. La primera ha subrayado la importancia de acudir a las urnas el próximo 9 de junio, así como la necesidad de que todos los simpatizantes del PP se conviertan en agentes electorales ante lo que va está siendo, ha asegurado, “una campaña feroz contra el PP”. Bajo el lema de 'Tu Respuesta', la coordinadora de campaña ha hecho hincapié en que estas elecciones deben servir para “contestar a las políticas de Pedro Sánchez a través de las urnas”.

Cleopatra R'kaina, por su parte, ha querido agradecer al presidente y al propio partido la confianza depositada en ella para representar a Ceuta en la lista del PP a estos comicios. Unas elecciones que “son una oportunidad crucial para que Ceuta tenga una voz poderosa en el Parlamento Europeo”. Una oportunidad, ha continuado, “para que nuestras preocupaciones sean escuchadas y atendidas”.

Y es que, ha continuado, estas no son unas elecciones más, son “unas elecciones en las que nos jugamos mucho” porque es necesaria una política “eficaz y eficiente” para involucrar a la Unión Europea en la defensa de los intereses de Ceuta y es que, ha asegurado, “Europa nos tiene no solo que atender, sino también entender”.

 

Vivas pide el voto al PP en las Europeas por ser “garantía de la defensa de los valores...