viernes. 29.03.2024

Carta de reclamación a Clínica Septem y ADESLAS por un tratamiento oncológico

Clínica Septem / Archivo
Clínica Septem / Archivo

Esta carta de reclamación va dirigida a la Clínica Septem de Ceuta, a su gerente y a la compañía de ADESLAS.

Me llamo María Amelia Rodríguez Gabari. Soy la hija de la paciente Amelia Gabari Lebrón.

Mi madre padece un tumor de Gist diagnosticado hace aproximadamente un año. La veían en la Clínica HC porque la compañía que tiene mi madre no tenía oncólogos. Hace un mes y medio aproximadamente nos avisan de que su compañía había contratado a tres oncólogos de la península para que puedan atender a todos los pacientes de Ceuta de las compañías privadas, y que no podemos ir a HC que es quien se hacía cargo de la enfermedad de mi madre. Enseguida llamé a la Clínica Septem para pedir cita con el oncólogo. Me dieron cita para el día 20 de abril, el doctor consideró cambiar el tratamiento por otro, el cual había que pedirlo. Ese mismo día nada más salir de la consulta del oncólogo, los enfermeros del hospital de día de la Clínica Septem delante mía piden la medicación a falta de llevar el informe médico a Isfas para que la autorizaran, ese jueves llevo el informe a Isfas y el lunes, día 24 de abril, está ya autorizado. Dejo pasar un par de semanas y me acerco a la Clínica Septem a preguntar si ha venido la medicación. Me dicen que no, que la daban de reclamar. El día 9 de mayo vuelvo a ir de nuevo a preguntar y otra me dicen que no ha venido. Pido ver a la gerente para hablar con ella y que me explique que problema hay, han pasado muchos días.

Cuando hablo con la gerente le digo que no entiendo como en la Clínica HC no había habido ningún problema nunca y porque aquí sí. No supo darme ninguna explicación, sólo que no podía comparar una clínica privada como HC con la Septem; que hablaría con el farmacéutico y la preguntaría y me llamaría para decírmelo. Esto fue el martes, estamos a lunes y no he recibido ninguna llamada. Es vergonzoso como pasan de las personas, les da igual poner en riesgo la vida de la gente. Mi madre lleva casi un mes sin tratamiento porque algo está fallando. No sé el qué, pero no se puede permitir. Mi madre tiene un tumor y les da igual si le pasa algo. Se lavan las manos. Por eso pongo esta reclamación para que este problema lo arreglen y si han cometido un fallo que lo subsanen. No pueden tener así a las personas porque esto puede ser perjudicial para mi madre.

Otra cosa que tampoco entiendo, dicho por la gerente del centro, que la medicación sólo la puede dispensar el farmacéutico de la Farmacia Hospitalaria del centro. Dicho farmacéutico sólo viene los jueves, así que si la medicación lleva un viernes no se dispensa hasta el siguiente jueves. Esto, según la gerente lo dice la Ley, y no es así. Tengo constancia que el farmacéutico no tiene que dispensar solamente él los medicamentos. En el Hospital Universitario de Ceuta el enfermero de farmacia lo dispensa junto con el farmacéutico indistintamente, luego la Ley es igual para todo el mundo. Y en HC tampoco la dispensa sólo el farmacéutico.

La reclamación también va dirigida a la Compañía ADESLAS porque ellos son responsables por haber contratado a la Clínica Septem y no hacer nada para solucionar el problema que es muy gordo. Es la vida de personas que están poniéndolas en riesgo. Hasta que no fallezca alguien no van a hacer nada.

Carta de reclamación a Clínica Septem y ADESLAS por un tratamiento oncológico