viernes. 19.04.2024

TDAH Ceuta se encuentra en una situación insostenible

La Asociación TDAH Ceuta es una organización dedicada a dar tratamiento psicopedagógico y acompañamiento a niños diagnosticados con tdah. El tdah es un trastorno neurobiológico que afecta a la vida del individuo en todos los ámbitos de su vida.

 

Desde su creación, TDAH Ceuta ha suplido las carencias del sistema de salud ceutí, ya que presta atención psicológica a estos menores. Esta atención es un pilar básico en el tratamiento de esta afección, sin el cual, la vida diaria de los niños se ve claramente perjudicada.

 

Actualmente, la asociación ha tenido que dejar de prestar sus servicios debido a que no cuenta con un espacio adecuado para tal fin por la situación de la covid. El INGESA, por su parte, cuenta con dos psicólogos que no prestan atención a pacientes con tdah, dedicándose sólo a las urgencias, con lo que las familias se encuentran totalmente desatendidas.

 

La atención psicológica privada en la Cuidad Autónoma es muy escasa, debiendo las familias desplazarse a la península, siendo esto inviable por la distancia y por la falta de recursos económicos de las familias que atiende esta Asociación. Desde TDAH Ceuta hacen un llamamiento para que este asunto se solucione a la mayor brevedad posible, porque consideran absolutamente prioritaria la atención de estos pacientes.

 

Desde la Administración no han recibido ayuda, ni comunicación alguna. La subvención aceptada en BOE no se ha hecho efectiva, encontrándose la asociación con cinco terapeutas en ERTE. Situación que no pueden solucionar sin subvención y sin local. Por tanto, la Asociación quiere dar visibilidad a este problema real que están teniendo e insta a los poderes públicos a ofrecer a los niños con tdah y sus familias la atención que necesitan.

 

Fdo Holaya Abdel-lah Mohamed. (Presidenta TDAH Ceuta).

TDAH Ceuta se encuentra en una situación insostenible