jueves. 25.04.2024

Ni Partido Popular, ni PSOE, ni Vox tienen un programa electoral para Ceuta

A mitad de la campaña electoral, ninguna de las tres formaciones tiene publicado un Programa electoral con su compromiso político para los próximo cuatro años. Una falta de respeto para los ceutíes y una forma particular de entender la democracia y la responsabilidad política.

Javier Varga, candidato de Ciudadanos/ Dani Hernández
Javier Varga, candidato de Ciudadanos/ Dani Hernández

Si Ud. es de a los que les gusta leer el Programa de aquéllos a quienes piensa votar o si considera que cada Programa electoral es un contrato con el partido votado que servirá de base para una posterior rendición de cuentas, se va a llevar un chasco.

Ninguno de los tres partidos con presencia mayoritaria en la legislatura que finaliza ha publicado, a fecha de hoy, y para conocimiento general, lo que se entiende por Programa electoral que recoja su proyecto de ciudad y sus medidas para conseguirlo. Ni siquiera lo han enviado a prensa.

La página web del PP ceutí, no va más allá del Programa para las elecciones de 2011. La de los socialistas lanza el siguiente mensaje “contenido disponible próximamente”. Vox ni aparece. Todo muy significativo para el buen entendedor. Una forma de entender la democracia y nuestra Ciudad.

Queda claro que los tres juanes se limitan a lanzar proclamas publicitarias en función de las circunstancias y al gusto de sus oyentes, sin reflexión ni proyecto alguno. No es de extrañar que, luego, los polideportivos se queden en los cimientos (un saludo para los vecinos de Juan XXIII) o las reiteradamente anunciadas plazas (un saludo para los vecinos de Plaza Nicaragua) sigan sin urbanizarse. Pero es que estas faltas de respeto a la inteligencia de los ceutíes les sale gratis.

Nos resistimos a creer que los ceutíes no vayan a tener en cuenta estos “pequeños detalles” en el momento de escoger su papeleta.

El programa político presentado por Ciudadanos para Ceuta fue enviado a todos los medios de comunicación y lo tienen disponible en redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter).

Ni Partido Popular, ni PSOE, ni Vox tienen un programa electoral para Ceuta