miércoles. 29.05.2024

Comunicado de la FAMPA 4 Culturas sobre el Día de las Familias


El Día Internacional de las Familias se celebra cada 15 de mayo. Esta fecha fue proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas considerando que la familia constituye la unidad básica de la sociedad, por ello se pretende crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos e hijas desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños, niñas y jóvenes.

Es importante mencionar y destacar como el concepto de familia se ha transformado en los últimos tiempo, evolucionando y alterándose las estructuras de estas debido a factores sociales, económicos y demográficos.

El lema propuesto para conmemorar este día se centra en sensibilizar sobre el impacto del cambio climático en las familias y el rol que estas pueden ejercer en la acción por ese cambio climático, siendo unos de los mayores desafíos de nuestros tiempos

Bajo el título “Familias y Cambio climático” en el contexto familiar se pueden promover iniciativas para fomentar la acción y educación climática Las familias se convierten en importantes transmisores de valores de generación en generación, por lo que es fundamental inculcar hábitos sostenibles y conciencia climática en las familias.

En FAMPA Cuatro Culturas, las familias constituyen nuestro principal grupo de trabajo, por esa razón venimos desde hace tiempo, desarrollando el programa “Escuelas de Familias” donde entendemos que la familia es la primera escuela de vida, el centro de nuestra formación. Es en su seno donde aprendemos valores y desde donde el papel que desempeñamos en la familia moldea nuestras habilidades sociales, ayudándonos a interactuar de manera efectiva en la sociedad.

Nuestra federación se hace eco del mensaje lanzado en este día internacional.

Comunicado de la FAMPA 4 Culturas sobre el Día de las Familias