lunes. 29.04.2024

Homenajes

La muerte y esas cosas

Dirección: Yangzom Brauen, David Petrarca, Dinh Thai, Marc Webb. Año: 2024. País: USA. Título original: Death and Other Details. Duración: 45 min. Género: Serie de TV. Drama. Thriller | Crimen. Policíaco. Intérpretes: Violett Beane, Mandy Patinkin, Lauren Patten, Angela Zhou, Hugo Diego García, Pardis Saremi, Linda Emond, Jack Cutmore-Scott, Danny Johnson, Karoline, Jayne Atkinson, Rahul Kohli, Jere Burns, Lisa Lu. Guion: Heidi Cole McAdams, Mike Weiss, Louisa Levy, Nick Bragg, Eduardo Javier Canto, Paul Alan Cope, Jess Kimball Leslie, Ryan Maldonado, Myung Joh Wesner, Angela Zhou. Música: Brocker Way. Fotografía: Fernando Reyes Allendes, Magni Ágústsson, Jimmy Lindsey. Productora: ABC Signature Studios, Black Lamb. Distribuidora: Hulu, Disney+. Estreno en España: 05 marzo de 2024.

Imogene y Rufus no se llevan demasiado bien por motivo de un suceso pasado común, pero ambos coincidirán en un lujoso barco de crucero por el Mediterráneo. Famoso detective venido a menos, él, principal sospechosa ella del asesinato que supone el hecho central de la trama. Ambos tendrán necesariamente que colaborar en la investigación buscando el común objetivo de esclarecer la verdad de lo acontecido, presuponiendo la obviedad de que el asesino o la asesina se encuentra entre los presentes…

El veterano Mandy Patinkin (conocido por la ser uno de los protagonistas de la serie Mentes criminales y, especialmente por encarnar al icónico Íñigo Montoya de La princesa prometida), y Violett Beane (The Flash), encabezan un reparto necesariamente coral que, por decirlo de una manera amistosa, “homenajea” las historias de Agatha Christie con Hércules Poirot de protagonista, con idéntico espíritu de entretenimiento y escasa originalidad. Aunque, si afinamos, más que a estas historias en general, es el aire moderno de las adaptaciones de Kenneth Brannagh el que parece inundar la serie, con un total de 10 capítulos en esta primera temporada, de aproximadamente 45 minutos de duración.

La susodicha serie tiene los puntos fuertes del género, y para los ojos del espectador, el interés, especialmente en los albores de la aventura, contiene los típicos elementos de suspense palomitero que raramente naufragan, nunca mejor dicho en este caso, y a la vez, a pesar de los efectistas giros inesperados de guión del argumento, en realidad no sorprende en su conjunto como obra, aunque resulte paradójico.

Se trata pues de una divertida (y ya vista) serie policíaca que gustará en especial a los fans de Agatha Christie y que, probablemente, de mitad hacia adelante, en lo que acaba siendo un número excesivo de capítulos, se va desbarajustando y tomando derroteros tan artificiales como inesperados, aportando a la vez unas gotas de revolucionaria complejidad y un pellizco de interminable tedio.

Eso sí, Patinkin y Beane, personajes y personas de distintas generaciones, destilan la suficiente química como para que sus (inter)actuaciones sostengan el proyecto con suficiencia, y a pesar de que puede que la producción haya abarcado más de lo que debería, la serie es entretenida e interesante, y aunque va de más a menos, se postula como una opción agradable para matar (chiste obvio irresistible) el tiempo en la comodidad de casa, con la distribución de la plataforma asociada de la todopoderosa Disney+.

Enrevesada, políticamente incorrecta, genérica y demasiado larga, atrapará con el interés de las preguntas típicas a resolver hasta lograr que el respetable no pueda dejar de verla.

JUAN CARRASCO DE LAS HERAS → [email protected]

Homenajes