domingo. 19.05.2024

El megacine que vendrá

Hace no demasiado hablábamos aquí de los proyectos de Disney para un futuro cercano y cómo se había merendado el mercado oscureciendo todo lo que pueda existir alrededor de su brillante mundo de luz. También decíamos que hablar de Marvel era en sí mismo harina de otro costal, que requería una columna propia, por interés general y por cantidad de proyectos en recámara o en el disparadero. Hablamos pues, recapitulando, de ello.

Ya estrenada Ant-Man Quantumanía y justamente en cartel Guardianes de la Galaxia vol 3 (ya van 3), una de las cosas que quedan claras en esta nueva tanda de bombardeo superheroico es que las tramas y los personajes van a aseguir interconectados para enlazar unos con otros y para, de paso, hacerse el correspondiente cliffhanger. Esta práctica ha colado bastante bien siempre, acompañada de la idea de aportar coherencia argumental global, línea editorial, política de empresa de cohesión del universo que sirve de escenario, llamémoslo como se quiera; sin embargo, la cantidad de películas acumuladas y propuesta para cada año hace que uno empiece a perderse si no lo ve absolutamente todo (series incluidas), y la cosa se hace bola al masticar y empieza a pasarse de rosca.

Precisamente reforzando aquello que decíamos de que ya no puede uno perder pista tampoco a la pequeña pantalla, de ahí sale un alto porcentaje de The Marvels, de próximo estreno, en la que han juntado a Ms Marvel, a la Capitana Marvel y a Monica Rambeau, alias Fotón. Nada más y nada menos. No tiene más remedio que acabar siendo una “maravilla”…

Además, yendo definitivamente de la gran a la pequeña pantalla, Marvel ha anunciado que Invasión Secreta se estrena el 21 de junio, la temporada 2 de Loki llega el 6 de octubre y Echo entra en la plataforma de streaming el 29 de noviembre. Todo ello teniendo en cuenta que se están frenando ligeramente, puesto que se retrasan como nueva política los estrenos de sus series para no saturar a la audiencia en Disney+, justo por miedo a que el personal acabe hasta las narices en una plataforma de pago que se nutre de la ansiedad del espectador por ver más cosas divertidas, y ello es antítesis del tedio o la indiferencia por hartazgo. Así las cosas, Invasión secreta ya podría estar estrenada y aguarda pacientemente a que le den luz verde a finales del mes que viene. En ella tendremos a personajes como al ya mítico Nick Furia, inevitablemente asociado al rostro de Samuel L Jackson, va a tener un claro tono oscuro centrado en el mundo del espionaje en el que Furia es todo un maestro.

Ya hemos mencionado la fecha de estreno de la segunda temporada de Loki, en la que el popularísimo personaje (de los más populares y explotados que ha dado el conglomerado cinematográfico de la multinacional), tenía que regresar para alegría de la legión de seguidores entre los que se incluye un servidor.

Salida directamente de la serie de Ojo de Halcón, tenemos al personaje de Echo, que da sus primeros pasitos en solitario con su serie propia de estreno a finales de año. Además de que ya de por sí el susodicho personaje protagonista es potente, no poca gente arde en deseos de ver desfilar por sus capítulos a Kingpin interpretado por Vincent D’onofrio (aplauso cerrado, ya lo disfrutamos en la serie que se hizo en su momento sobre Daredevil y que es lo mejor que quien suscribe ha visto del género en televisión) o a la nueva Viuda Negra (Yelena Belova, sustituta de la que interpretara Scarlett Johansson y cuyo relevo fue explicado en anteriores proyectos propios). Y lo mejor de todo es que esta serie le pone una autopista sin peaje a la entrada en escena por fín de Daredevil (ovación cerrada con cara de entusiasmo friki).

De momento todo eso es lo que de manera confirmada se viene cociendo, que no es poco. Y habrá más, mucho más (Ironheart, Agatha Harkness, Thunderbolts) …

JUAN CARRASCO DE LAS HERAS [email protected]

El megacine que vendrá