sábado. 02.03.2024

“¡PP sigues fort!” (¡PP sé fuerte!)

Cada día tengo más claro que el mejor aliado de Vox es Pablo Casado. En una entrevista en catalán para RAC1 donde respondía en castellano oímos como Pablo Casado no va comparèixer l’1 d’Octubre perquè no compartia la versió de Rajoy i Sáenz de Santamaría. Dijo literalmente que: “L’1-O ni estava d’acord amb els que deien que s’estava votant en unes eleccions homologables ni estava d’acord amb els que deien que no s’estava votant”.

 

Soy un defensor de la pluralidad en y del Estado español y por supuesto aplaudo que Casado aceptase ser entrevistado en catalán al igual que dijera que troba injust que se li carreguin les acusacions de Bárcenas, però diu que “no li tremolarà el pols”.

 

En definitiva, Casado lo que vino a decir es que considera injusto que se le relacione con Bárcenas, que no le temblará el pulso y que no estuvo de acuerdo en cómo se gestionó el 1-O desde el Gobierno de España.

 

Por su parte el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha sido meridiano: “Por supuesto que sigo absolutamente convencido de la honorabilidad, en toda su carrera política, del presidente Rajoy. No tengo dudas”. Mientras Casado dice en Catalunya que no estaba a favor de cómo Rajoy actuó el 1-O. Casi, casi, que se quedó con las ganas de ir a votar el 1-O a favor de la independencia de Catalunya. Me pregunto si ¿signarà per indultar Hasel? Es más, el candidato de Vox para presidir la Generalitat ¿firmará para indultar a Hasel? Aunque posiblemente no sepa quién es este rapero, pero… ¿se habrá enterado ya de cuál es el presupuesto de la Generalitat?

 

Resulta alarmante que España sea el país del mundo con más artistas encarcelados seguido muy de cerca por Irán y algo más lejos por Turquía y Birmania. Curioso porque en los informes Pisa casi nos ocurre lo contrario.

 

Y ahora que la justicia española sentencia a prisión a los líderes independentistas catalanes nos enteramos de que Casado no estuvo de acuerdo en cómo actúo el Gobierno de España el 1-O. Personalmente me congratulo y alabo que lo reconozca públicamente.

 

Pero volvamos al tema de la justicia en España, que a tenor de las declaraciones del señor Casado sobre el 1-O podemos inferir que no procedió como debiera, al menos parece existir una relación causal directa entre lo que expongo y lo que argumentó en la cadena catalana. La justicia en España se lo debe hacer mirar, reflexionar y evolucionar. Último ejemplo de cómo la ciudadanía española pudiese percibir nuestra justicia: Bárcenas hoy día, recalcamos que sus declaraciones corresponden a las de un hombre actualmente encarcelado, condenado y con varios juicios aún pendientes, pero … pero … pero de momento ha provocado que el abogado del PP reconozca que sí se ha reunido con él o con su entorno cercano, o sea con él.

 

Resumiendo, podríamos decir que existe un caso de corrupción de un partido político, el que más asociado tenemos en España con la corrupción, el PP.

 

Que el PP sostiene que esta o estas corrupciones provienen de personas del partido pero que no eran en absoluto estructurales. ¿Alguien se lo cree? ¿Vamos a tener que preguntar en catalán al señor Casado para que nos conteste con sinceridad?

    

 

Continuamos, supuestamente el PP en el Gobierno organiza una operación orquestada desde el Gobierno y con los instrumentos y medios del Gobierno de España, básicamente desde el Ministerio del Interior, para robar documentos de Bárcenas para que no se perjudique al partido popular cuando la cosa llegue a los tribunales.

 

Casualmente, ¿alguien se lo cree?, lleva años obstaculizando la renovación del Consejo General del Poder Judicial. No parece descabellado pensar que alguien en el PP pueda pensar, valga la redundancia, que perder el control del CGPJ les podría perjudicar.

 

Y en esto aparece López y ya la cosa parece que se lía, pero quizás lo que hace es aclararse porque un magistrado que estaba en la Audiencia nacional y que ejerce de mediador y que después es no solamente Consejero de la Comunidad de Madrid sino el responsable de justicia del partido popular y militante del partido popular desde hace un tiempo y responsable de que no se negocie .... y te das dos chocazos en la cabeza y Casado estuvo a favor de la consulta independentista del 1-O y ¿cuál puede ser la opinión que luego los ciudadanos tengan de la justicia si imaginamos que la versión que ha dado el partido popular es cierta y que efectivamente López no hizo esto en calidad de dirigente del PP porque no estaba sino simplemente como magistrado de la Audiencia Nacional?

 

Es decir, ¿el magistrado de la Audiencia Nacional haciendo de mediador entre el abogado de un partido y el ex tesorero de su partido que está siendo juzgado por avería actos ilícitos estando cumpliendo condenas por otros? Solo con ese hecho ya nos llevamos una imagen muy depauperada de la justicia en España.

 

¿Cómo no vamos a sospechar que algo huele a podrido en el Reino de España? Artistas encarcelados, libertad de expresión investigada, reyes eméritos exiliándose, el PP que quería votar en el referéndum independentista del 1-O, Casado que ya mismo responderá cuando le pregunten por Rajoy como: “¡Ese señor del que usted me habla!” Vox que gobernaría la Generalitat con 27 millones de euros.

 

La derecha está muy perdida en España e intentando que la propia España se pierda, tanto desde Europa como desde España. Hay que ser un patriota muy sectario para sentirse identificado con las (ultras) derechas españolas y decir que sé es español.

 

(Perdóneme el lector por el batiburrillo intencionado de la explicación de las últimas consecuencias de las futuras declaraciones de Bárcenas y el PP actual. Ha sido intencionado para intentar visualizar gráficamente la situación).

 

“¡PP sigues fort!” (¡PP sé fuerte!)


Ramón Rodríguez Casaubón

“¡PP sigues fort!” (¡PP sé fuerte!)