domingo. 05.02.2023

Sociedad

EN VÍDEO - Karim Bulaix: “que la OMT acepte crear esta asociación de sostenibilidad y que lo haga en Ceuta es un hito incuestionable”

La Cámara de Comercio ha desarrollado una intensísima actividad durante los dos primeros días de Ceuta en FITUR, destinados a los profesionales. Un trabajo al frente del que ha estado el presidente del organismo cameral, Karim Bulaix, que este jueves nos ha atendido para hacer balance de lo que han sido estos primeros días.

“Un balance extraordinario”, ha explicado, subrayado que cree que “en los últimos 20 años no ha tenido tanta actividad como este año”. Una feria repleta de reuniones muy importantes, logradas a través de nuevos colaboradores, profesionales muy consolidados en el sector, como Luxotour, Hatton, Bookingfax o Feelwana, que han servido para cerrar agendas muy productivas.

Especialmente relevante, ha explicado Bulaix, es que se ha podido cerrar un acuerdo con IDEMICE, la asociación que representa a las 35 empresas más importantes de España en lo que se recibe a turismo de negocios e incentivos, que después de su Asamblea Nacional realizará un Famtrip a nuestra ciudad para conocer sus posibilidades como destino para este tipo de viajes. Igual de importante, ha subrayado el presidente de la Cámara de Comercio, es el acuerdo con Luxotour, que servirá para atraer al turismo de Congresos y cerrándose también una visita a la ciudad con una de las principales asociaciones del sector. Visitas cerradas que pretenden marcar un antes y un después, dar a conocer Ceuta para abrirla a nuevos nichos de negocio turístico.

Durante la jornada de este jueves, además, se han producido reuniones con la Red de Cruceros Costeros y Fluviales de los Destinos Náuticos Sostenibles de España, de la que Ceuta forma parte, y se ha presentado el proyecto de Ceuta en el ámbito de la OMT. Precisamente sobre este asunto se muestra especialmente satisfecho el presidente de la Cámara de Comercio. “Estamos muy satisfechos”, ha explicado, “lograr que la OMT, que depende de la ONU, acepte crear esta asociación de sostenibilidad y que lo haga en Ceuta es un hito incuestionable”. La misma empezará a funcionar este mes de septiembre, emitiendo certificados que van a diferenciar a las empresas turísticas.

En definitiva, ha explicado Karim Bulaix, “ver que se están consiguiendo hitos es muy satisfactorio pero este es un trabajo que se hace día a día”

Comentarios
EN VÍDEO - Karim Bulaix: “que la OMT acepte crear esta asociación de sostenibilidad y...