martes. 23.07.2024
FÚTBOL

Trabajado empate de la AD Ceuta FC en Antequera para comenzar el año

Reparto de puntos (0-0) para comenzar 2024. El Antequera CF y la AD Ceuta FC han empatado en el primer encuentro del año. Un partido donde los de Javi Medina han tenido ocasiones pero se han topado con un gran Pedro López. En la segunda mitad los de José Juan Romero también han tenido sus opciones, alguna muy clara, pero han vuelto a demostrar su falta de pegada. En el descuento, gol anulado a Fomeyem por un posible fuera de juego. Quinta jornada consecutiva son conocer la victoria para una AD Ceuta FC que se enfrentará al Málaga en el Murube en la próxima jornada, programada para el 14 de enero.
Antequera AD Ceuta FC
Antequera AD Ceuta FC. Foto: Abdeselam Mohamed

José Juan Romero apostó de inicio por un once formado por Pedro López en portería; Aisar, Capa, Fabrizio Danese y Redru en defensa; Uche, Meléndez y Ñito en el centro del campo con Doncel en derecha, Cedric en izquierda y Jota haciendo las funciones de delantero centro.

El inicio de partido, al igual que casi toda la primera mitad, estuvo dominada por el Antequera CF que presionaba arriba, impedía que la AD Ceuta FC saliera desde atrás con la pelota controlada y, además, llegaba con peligro a la portería caballa. Sobre todo en jugadas que nacían de las botas de Loren Burón o de Luismi Redondo. Por su parte, los de José Juan Romero estuvieron bastante imprecisos en los controles y en el pase de primeras, quizás por el mal estado del césped de 'El Maulí' o simplemente por que no era la tarde de una AD Ceuta FC que se vio superada por el conjunto de Javi Medina en buena parte de los primeros cuarenta y cinco minutos de este recién iniciado 2024.

Antequera CF - AD Ceuta FC
Antequera AD Ceuta FC. Foto: Abdeselam Mohamed

Loren Burón tuvo la mas clara de la primera mitad tras estrellar un balón al poste de la portería de la AD Ceuta FC. A la media hora de juego, además, Chema obligó a Pedro López a meter una mano espectacular para evitar el tanto local. Los de José Juan Romero, apenas sin molestar a Eric Puerto, tuvieron un acercamiento con mucho peligro con un centro de Aisar desde la derecha que se paseo por el área del Antequera sin que el esférico encontrara rematador. Con empate sin goles se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, José Juan Romero realizó dos cambios para intentar darle una nueva cara a su equipo. Alain y Pablo entraron al terreno de juego sustituyendo a Doncel y Alejandro Meléndez, poco afortunados en la primera parte al igual que el resto del equipo. Pese a los cambios, el Antequera CF siguió llegando con peligro pero se chocaron, una y otra vez, con Pedro López. José Juan Romero, que seguía sin ver nada claro el rumbo del partido, volvió a mover piezas esta vez para dar entrada a Julio Iglesias por Jota.

La AD Ceuta FC si que pudo conectar varias salidas rápidas con peligro, metiendo el susto en el cuerpo a la parroquia local, sobre todo en un centro de Redru que no pudo rematar Pablo García en boca de gol. También tuvo la suya Rubén Solano que, nada más entrar al verde, disparo cruzado rozando el palo en una ocasión muy clara para los de Javi Medina. Los caballas contestaron con otra rápida llegada por banda, esta vez de Alain García, que su buen centro tampoco encontró a ningún compañero.

En el tramo final apareció la potencia de Uche y la AD Ceuta FC comenzó a tener algo más de balón y llegadas claras, sobre todo una de Ñito a falta de ocho minutos para llegar al noventa de partido. El capitán de la AD Ceuta FC, solo en el punto de penalti, mandó por encima del larguero un remate de cabeza con todo a favor. Pocos minutos después, otra contra fulgurante de Cedric que dejó solo a Pablo García pero Eric Puerto fue más rápido y desbarató la ocasión de la AD Ceuta FC.

Pero el Ceuta tiene un problema en los balones laterales y pasado el 90', al igual que en partidos anteriores. El Antequera golpeó con un tanto del central Fomeyem. Pero esta vez Muresan Muresan anuló el tanto para respiro de los jugadores caballas que veían como se podían escapar puntos en el descuento. Poco Más ocurrió en 'El Maulí' en los últimos instantes. Reparto de puntos (0-0) entre dos equipos que se han dejado todo en el terreno de juego pero donde no han tenido acierto de cara a portería.

Trabajado empate de la AD Ceuta FC en Antequera para comenzar el año