martes. 18.06.2024

En el Acuartelamiento 'General Cavalcanti'  de Madrid, se ha celebrado el acto militar de honores fúnebres por el Cabo Billye Germán Palacios Aguilar, fallecido el pasado lunes durante el ejercicio 'SaberStrike202' en Polonia donde participaban efectivos de Regulares 54 de Ceuta. 

La ceremonia ha sido presidida por el JEME General de Ejército Amador Enseñat y Berea, acompañado por el JEMAD Almirante General Teodoro E. López Calderón. También han asistido las embajadoras de Ecuador y Polonia en España. 

Durante la acto, el JEME ha impuesto la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Amarillo al Cabo Palacios. Posteriormente el Jefe del Grupo de Regulares 54 de Ceuta ha dirigido unas palabras en su memoria.

Un acto "especialmente significativo, la Bandera Nacional que cubría el féretro del Cabo Palacios ha sido entregada a su familia junto a la condecoración y su prenda de cabeza, por el JEME.. El acto de hoy ha honrado la memoria del Cabo Palacios, recordando su entrega y dedicación a España. ¡Descansa en paz, Cabo Palacios! Tu sacrificio no será olvidado", ha señalado la cuenta oficial del Ejército de Tierra. 

El cabo de Cabo de Regulares 54 perdió la vida en las maniobras de la OTAN que se están realizando en Polonia. Un incidente sobre el que hay una investigación abierta para aclarar el trágico suceso. El fallecido ingresó en el Ejército profesional hace veinte años, en 2004. Casado y padre de dos hijas, "se encontraba en posesión de la Cruz de Bronce a la Constancia en el Servicio y la Medalla Conmemorativa de la Operación Balmis". 

Emotiva despedida al cabo Billye Germán Palacios de Regulares 54