martes. 16.07.2024

Apunta la fecha: las inscripciones para Sierra Bullones, a partir del 26 de junio

La edición de Sierra Bullones de este curso será muy especial. Una prueba que decidirá a los campeones de la Copa de España de Trail en las pistas y senderos de nuestra ciudad de la mano del 'Club Anyera' y la Cámara de Comercio. 
Apunta la fecha_ las inscripciones para Sierra Bullones, a partir del 26 de junio
Apunta la fecha_ las inscripciones para Sierra Bullones, a partir del 26 de junio

Todo preparado para que Ceuta sea el epicentro del Trail a nivel nacional. La edición de este 2023 de la ya tradicional 'Sierra Bullones' tiene este curso un premio especial y no es cualquiera. En las pistas y senderos de García Aldave se van a decidir los campeones de la Copa de España de Trail lo que hará que esta espectacular prueba, sea el epicentro nacional del trail el próximo 22 de octubre.

Si quieres participar, este 26 de junio se abrirán las inscripciones pero solo y exclusivamente para los participantes en la Copa de España FEDME. Las inscripciones se realizarán a través de la APP 'Paso a Paso', que acredita la condición de Federados FEDME. Para el resto de modalidades, se abrirá la inscripción de forma secuencial al día siguiente para evitar colapsos en los servidores.

Durante el pasado mes de mayo,  la clasificación de la general se ha comprimido lo que hace que 'Sierra Bullones' sea decisiva para ver quienes son los grandes campeones de la Copa de España de Trail de 2023. La Carrera por Montaña Ciudad de Teruel, penúltimo evento de la Copa de España, respondió a las expectativas.

Las victorias de Patricia Villanueva e Iván Hernández dejan todo abierto para la última prueba de la Copa, que se disputará en octubre en la Ciudad Autónoma de Ceuta, comprimiendo la clasificación y dejando muy abiertos los títulos de Campeona y Campeón. Un terreno muy seco, escasamente técnico, aunque con duros y cortos ascensos y tramos de descensos también duros, aunque muy cortos, lo que evitaba que las diferencias en estos tramos algo más delicados se pudieran abrir muchos segundos hizo que las diferencias no fueran amplias y que las victorias se decidieran en el tramo final. 

Esto quiere decir que todas las miradas del trail nacional estarán puestas en la Ciudad Autónoma de Ceuta durante el mes de octubre donde se celebrará la ya mítica Sierra Bullones que, como decimos, este curso será la prueba decisiva para coronar a los grandes campeones. 

Apunta la fecha: las inscripciones para Sierra Bullones, a partir del 26 de junio