miércoles. 30.11.2022
SIERRA BULLONES

Miguel Martínez considera una “noticia fantástica” que 'Sierra Bullones' cierre la Copa de España

El presidente del Club Anyera acoge la noticia difundida por la FEDME con “mucha ilusión” y señala que la Copa de España pondrá a 'Sierra Bullones' y a Ceuta en el mapa nacional. 
bullones infantil 10
bullones infantil 10

La Federación de Deportes de Montaña y Escalada ha elegido a nuestra ciudad para que sea sede de la gran final de la Copa de España de carreras de Montaña. 'Sierra Bullones', una prueba espectacular y que supera el millar de participantes, se vestirá con sus mejores galas la próxima temporada para acoger la gran final de la Copa de España de carreras de montaña. La prueba, organizada por el Club Anyera y la Cámara de Comercio, podrá a Ceuta en el mapa nacional de las carreras de montaña. 

Así lo anunció a principios de semana la FEDME señalando que solo falta la aprobación definitiva en Comisión Delegada, fijada para el próximo 9 de Diciembre, para que Ceuta cuente con una gran final de la Copa de España de carreras de montaña en línea.

El presidente del Club Anyera considera que esta noticia es “fantástica”. Miguel Martínez ha conversado con este medio para señalar que acogen la decisión de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada “con mucha ilusión” pero quiere esperar a que la decisión sea firme, ya que falta el trámite de la confirmación por la Comisión Delegada.

Martínez ha señalado que llevan trabajando en esta opción mucho tiempo y al final tanto esfuerzo ha recibido el premio, y no uno cualquiera: nuestra ciudad y las rampas de García Aldave decidirán al campeón de la Copa de España. El presidente de Anyera, además, apunta a que esta Copa de España supondrá la llegada de “los mejores corredores” del país y supondrá, además, poner a Ceuta en el mapa nacional de este deporte. 

En la última edición, celebrada el a principios del mes de octubre, Luis Alberto Hernando se llevó el triunfo en la modalidad de 32 kilómetros 2 horas y 39 minutos. En la prueba de 16 kilómetros el ganador fue Ilias Lahsen  con un tiempo de 1 hora y 15 minutos. En la competición femenina, María Bohórquez fue, de nuevo, la gran triunfadora con un tiempo de 1 hora y 20 minutos en la prueba corta y Ana María Constantin impuso su ley en la general de la prueba larga.  

En 2023, 'Sierra Bullones' decidirá al campeón y campeona de la Copa de España.

Miguel Martínez considera una “noticia fantástica” que 'Sierra Bullones' cierre la Copa...
Comentarios