lunes. 24.06.2024

Llega la hora de la verdad. Este sábado arranca la Primera Federación 23/24 con grandes partidos, jugadores de mucho nivel, jóvenes promesas y aficiones y ciudades enteras volcadas con sus equipos. Una categoría de bronce que tiene varios clubes históricos como grandes protagonistas como son, por ejemplo, el Real Club Deportivo de la Coruña, el Málaga CF, el CD Castellón o el Real Murcia entre otros muchos.

Este sábado se da el pistoletazo de salida a la competición con una primera jornada cargada de emociones, con plantillas todavía que pueden variar debido a que el cierre del mercado se producirá el próximo 1 de septiembre.

Cuarenta clubes, 40 localidades dispuestas a dar todo por su equipo en una Primera Federación que cada día que pasa suscita más interés por parte de los aficionados del fútbol español.

"Transatlánticos como RC Deportivo, CD Lugo, SD Ponferradina, Málaga CF, Real Murcia CF, Córdoba CF o UD Ibiza, entre otros, confrontarán así sus intereses con históricos de la talla del CE Sabadell, Nàstic de Tarragona, CyD Leonesa, Real Unión Club, Sestao River, CD Castellón o Recreativo de Huelva. Grandes estandartes de una categoría que cuenta, además, con el potencial enorme de los filiales, la ilusión desbordante de los recién ascendidos o la lucha incansable (y los ambiciosos proyectos) de aquellos que ya buscaron la gloria la temporada pasada", señala la RFEF en su web conscientes del potencial de una categoría que arranca este sábado.

Primera jornada

Grupo I:

RC Deportivo - Rayo Majadahonda 

Atlético Osasuna 'B' - UE Cornellá 

Unionistas de Salmanca - Sestao River 

Nástic de Tarragona - CD Arenteiro 

CD Lugo - CD Teruel 

Real Sociedad B - SD Tarazona 

Real Unión de Irún - CE Sabadell 

CF Fuenlabrada - Cultural Leonesa 

SD Logroñés - Barcelona Atlètic 

SD Ponferradina - Celta Fortuna 

Grupo II:

AD Mérida - Linares Deportivo 

Atlético de Madrid B - Antequera CF 

CD Castellón - Málaga CF 

Atlético Baleares - Algeciras CF 

San Fernando CD - AD Ceuta FC 

Real Madrid Castilla - UD Melilla 

CD Alcoyano - Atlético Sanluqueño 

Córdoba CF - UD Ibiza 

Recreativo Huelva - CF Intercity 

Recreativo Granada - Real Murcia

Arranca la Primera Federación: vuelve el fútbol de bronce