martes. 18.06.2024

La Agrupación Deportiva Ceuta FC es ya equipo de playoff de ascenso a Segunda División, la Liga Hypermotion, 'Liga Hypertensión', como la han bautizado en redes sociales debido a su tremenda igualdad y el nivel de los equipos donde todos pueden ganarle a todos. 

Un pase a las eliminatorias de ascenso ganado a pulso y certificado este sábado tras derrotar (4-0) al filial del Atlético de Madrid uniendo este gran triunfo a la derrota del Recreativo de Huelva en Granada (2-1) y al empate del Real Murcia en el 'Enrique Roca' frente a la AD Mérida. 

Los caballas se medirán al segundo clasificado del Grupo II. A falta de una jornada, el actual poseedor de la plaza es el Nástic de Tarragona aunque tanto el filial del Barça como el Celta Fortuna podrían arrebatarle al Nástic la segunda plaza. 

Formato del playoff de ascenso

Se desarrollará mediante el sistema de eliminación directa conforme a lo dispuesto en la normativa específica de la RFEF, jugando cada eliminatoria
a doble partido.

Participarán los ocho clubes clasificados entre los puestos segundo y quinto de cada uno de los grupos, cruzándose los equipos de un grupo con el otro.
Constará de dos eliminatorias que corresponderán a las semifinales y finales disputándose el primer partido de cada eliminatoria en el terreno de juego del equipo clasificado en la posición inferior en la fase regular quedando configurados del siguiente modo:

Playoff Primera Federación
Playoff Primera Federación. RFEF

 En el playoff de Primera Federación que se disputa mediante eliminatorias a doble partido, serán de aplicación las siguientes disposiciones:

Se declarará vencedor al club que, trascurrido el tiempo reglamentario del partido de vuelta, hubiere conseguido mayor diferencia de goles a favor, computándose los obtenidos y los recibidos en los dos encuentros.


En caso de empate a goles en el sumatorio de los partidos de ida y vuelta, se celebrará un tiempo extra de 30 minutos dividido en dos partes de quince minutos cada una. Finalizado el tiempo extra, se declarará vencedor el equipo que haya conseguido más goles en el tiempo extra.

Si a la conclusión del tiempo extra ambos equipos hubieran marcado el mismo número de goles o no se hubiera marcado ninguno, se proclamará vencedor al equipo que hubiese obtenido mejor posición en la fase regular.

Los dos clubes vencedores de cada una de las finales ascenderán, junto a los primeros clasificados de cada grupo, a Segunda División. 

Así es el formato de playoff de ascenso de Primera Federación a Liga Hypermotion