domingo. 14.04.2024

Reserva el 8 de junio. Esta es la fecha elegida por el Club Deportivo San Urbano para celebrar 'La Nocturna Montes de Ceuta'. Una de las pruebas más esperadas por los deportistas ceutíes ya tiene cerrado el calendario para este 2024 y tal y como han avanzado en redes sociales, "pronto habrá novedades". 

Lo que ya conocemos es la fecha que, como decimos, será el sábado 8 de junio. Una prueba que recorre los senderos y el entorno de García Aldave en horario nocturno y que suele poner 'el lleno' a los pocos días de abrir las inscripciones. 

Poco a poco vamos conociendo el calendario de las pruebas deportivas que se van a celebrar en nuestra ciudad. A este 8 de junio, fecha elegida para la 'Nocturna', hay que añadir este 2 de marzo con la llegada de la Cuna de la legión. 

Además, el 18 de mayo el Desafío de los 300; el 23 de junio, la tradicional Nocturna de San Juan; el Triatlón Europeo el 6 de octubre; la Media Maratón el 17 de noviembre y la San Silvestre el 29 de diciembre, todas ellas pruebas propias del ICD tal y como señaló el organismo en un comunicado. El Trail Los Fuertes también tiene ya fecha elegida, el 27 de abril o la prueba de MTB de 'Afrikanos', programada para mediados de octubre. 

En cuanto a la 'Nocturna, la pasada edición fue todo un espectáculo deportivo. En categoría masculina Bily fue el más rápido con un tiempo espectacular. A Mohamed Abdeselam le acompañaron en el podio Hasan Amar, con un crono de 1 hora, 26 minutos y 55 segundos y en tercer lugar llegó a la línea de meta Mustafa Mohamed con un tiempo de 1 hora y 30 minutos. 

En categoría femenina, María Bohórquez arrasó con un tiempo de 1 hora, 41 minutos 48 segundos. La deportista de nuestra ciudad estuvo acompañada en el podio por Noelia Castillo con un tiempo de 1 hora, 49 minutos y 37 segundos y Elena López con un crono de 1 hora 49 minutos y 58 segundos.

En definitiva, apunta en rojo en tu agenda el 8 de junio de 2024. 

Atención: la 'Nocturna de San Urbano' ya tiene fecha