lunes. 28.11.2022
FÚTBOL

Azpilicueta: "el recorrido de la selección es para estar orgullosos"

El Mundial de Fútbol arranca este domingo y la Selección española ya se encuentra en su cuartel general del catar. El combinado de Luis Enrique sigue trabajando para llegar lo mejor posible para el debut ante Costa Rica. Este sábado, el defensa César Azpilicueta, jugador del Chelsea, ha sido el encargado de valorar la actualidad del combinado nacional ante los medios de comunicación. 
César Azpilicueta, jugador de la Selección
César Azpilicueta, jugador de la Selección

César Azpilcueta ha sido el jugador encargado de valorar la actualidad de la Selección española este sábado. Con el equipo ya en el cuartel general en catar, el defensa del Chelsea ha explicado ante las cámaras que  "el recorrido de la selección es para estar orgullosos". 

El futbolista internacional español ha querido comenzar su rueda de prensa en Doha con un emocionado mensaje para su compañero José Luis Gayà, baja por lesión en el Mundial: "Vamos a darlo todo por él". Recordamos que Gayá, uno de los capitanes, ha sido sustituido por Alejandro Balde tras sufrir un esguince leve en uno de sus tobillos. El cuerpo técnico, tras analizar la situación en profundidad, ha decidido tomar esta dura decisión y sustituir al capitán del Valencia por el joven lateral del FC Barcelona. 

A punto de vivir el que será su tercer Mundial como futbolista en activo, César Azpilicueta se ha mostrado relajado y sonriente durante la rueda de prensa ofrecida este sábado en el lugar de concentración de España durante esta fase final. 

 

Azpilicueta ha explicado cual es uno de los grandes secretos del equipo dirigido por Luis Enrique: "Esa fuerza y cohesión del grupo es lo que marca la diferencia. Tenemos que cuidar esa unión cada día, es maravilloso vivirlo" para añadir que "Intentaremos dar lo máximo para hacer un buen papel y que la afición se sienta orgullosa de nosotros. El grupo quiere aprovechar esta gran oportunidad". 

La Selección arranca el miércoles a las 17.00 su andadura en el Mundial enfrentándose a Costa Rica en el primer encuentro de su grupo. Eso sí, este domingo, partido inaugural del Mundial donde la anfitriona, Catar, se medirá a Ecuador en el pistoletazo de salida a la cita donde todo el mundo tendrá puesta la mirada: el Mundial de fútbol.

Azpilicueta: "el recorrido de la selección es para estar orgullosos"
Comentarios