martes. 15.10.2024

No soplan buenos vientos para la Federación de Vela, que no podrá celebrar la regata que tenían prevista para mediados del mes de julio, debido a las recomendaciones en contra de la Consejería de Sanidad, a la que le preocupa el elevado número de personas foráneas que acudirían a la ciudad para disputar la prueba, y que podrían alcanzar varios centenares.

Así mismo las actividades de la Escuela de Vela que ofrecía curso en colaboración con el Instituto Ceutí de Deportes, no se celebrarán en todo el verano. El tamaño del barco hace que, para poder guardar las distancias de seguridad necesaria a bordo, solo se pueda subir a un pequeño número de alumnos, por lo que el ICD ha decidido en contra de la rentabilidad de esta actividad.

Septiembre es la fecha prevista para que la Federación de Vela retome sus actividades, con la celebración de una regata, y la organización de los cursos para alumnos de los Centros Docentes, aunque, todo queda pendiente de confirmar, dependiendo de las circunstancias en las que se alcancen esas fechas.

Mientras tanto, los amantes de la vela pueden disfrutar de las actividades privadas, que está organizando el Club Náutico CAS, casi todos los días de la semana.

Cancelada la regata del 17 y 18 de julio