lunes. 06.02.2023
FÚTBOL

Casi medio millón de personas siguieron el encuentro entre el Ceuta y el FC Barcelona

Casi medio millón de personas siguieron el encuentro de Copa del Rey entre la AD Ceuta FC y el FC Barcelona en Movistar+. 
Ricardo Sierra entrevista a Alberto Reina tras el encuentro de Copa
Ricardo Sierra entrevista a Alberto Reina tras el encuentro de Copa

Casi medio millón de personas siguieron en directo en encuentro de Copa del Rey entre la AD Ceuta FC y el FC Barcelona, correspondiente a los octavos de final. Así lo señala la página especializada 'Formula TV' que añade, además, que el la previa fue vista por 90.000 personas y el encuentro, por 410.00. 

El duelo copero, celebrado en el Alfonso Murube, fue la emisión más vista del jueves en la televisión de pago y dejó muy buenas audiencias a Movistar+, la operadora con los derechos de la competición junto a Televisión Española. 

Precisamente, en el Consejo de Gobierno de ayer viernes, el encuentro fue uno de los temas tratados por el portavoz. Como un acontecimiento del “máximo interés y de gran trascendencia para la ciudad”. Así valoró Alberto Gaitán  el partido disputado entre la Agrupación Deportiva Ceuta y el FC Barcelona, “que ha trascendido el ámbito puramente deportivo y que nos ha dado la oportunidad de mostrar la mejor imagen de Ceuta”. 

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, agradeció al Ceuta, con su presidente Luhay Hamido a la cabeza, y a la Real Federación de Fútbol de Ceuta, “por su implicación y esfuerzo”. También a las Fuerzas de Seguridad, así como a la “gran coordinación de los servicios públicos y otras entidades que han colaborado intensamente tanto en los días previos como durante la celebración del partido”.

Gaitán precisó que por parte de la Ciudad ha coordinación fue asumida por la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, “que ha trabajado de manera conjunta con otras consejerías implicadas” como la de Juventud y Deporte; Fomento y Turismo; Medio Ambiente y Servicios Urbanos; Sanidad, Consumo  y Gobernación y Educación y Cultura.

“Queremos agradecer el esfuerzo realizado por los voluntarios de Protección Civil, Policía Local, Obimace, Amgevicesa, Parque Móvil, 112 y el Área de Fiestas”. También a la empresa Hélity y AENA por la gestión “eficaz” en el traslado del conjunto culé, la empresa Proseguir “y, por supuesto, a los medios de comunicación”.

En definitiva, la Copa del Rey y la visita del FC Barcelona ponen a Ceuta en el mapa nacional del deporte y, sobre todo, del fútbol nacional. 

Casi medio millón de personas siguieron el encuentro entre el Ceuta y el FC Barcelona
Comentarios