lunes. 27.05.2024

El Club Baloncesto Ceuta Base afronta este sábado una cita marcada en rojo en el calendario. El conjunto de nuestra ciudad disputa una de las semifinales de la Final Four de una Copa de Andalucía 'B' que este fin de semana tendrá ganador. Los caballas se desplazan hasta Grazalema, sede del evento deportivo, y a las 13.00 de la tarde será el turno de los chicos de Alberto García. 

El conjunto caballa llegará con minutos en las piernas tras haber disputado la vuelta de los cuartos de final de esta competición y el Campeonato de España Junior el último fin de semana de abril. Un Nacional donde el CB Ceuta Base no logró ganar ningún encuentro pero en donde si que compitieron en muchos tramos de los partidos ante rivales potentes. "La experiencia con la mitad del equipo junior siendo de primer año ha sido muy positiva para el equipo que ahora está preparado para afrontar la Final Four de la Liga, eso sí, con algún que otro problema en los entrenos ya que algunos chicos tienen muchos exámenes, algo normal en estas fechas", señala el técnico del club de nuestra ciudad que apunta que "hace más de una década que ningún equipo de Ceuta juega una Final Four". 

El CB Ceuta Base se enfrenta en la segunda semifinal al Cárnica El Alcázar de Alcalá a las 13.00 del mediodía de este sábado en el pabellón 'El Olivar'. A las 11.00, será el turno de la primera semifinal donde el CB Grazalema, club anfitrión, se medirá al Unión Baloncesto Jerez en la lucha por una plaza para la gran final de este próximo domingo.

Una cita, como decimos, marcada en rojo por el CB Ceuta Base con el título de la Copa de Andalucía 'B de categoría junior en juego este fin de semana en Grazalema. 

El CB Ceuta Base, a por la Copa de Andalucía