martes. 23.07.2024

El CD Camoens se ha proclamado este domingo campeón de la Copa RFFCE Femenina Senior, tras imponerse al Ramón y Cajal por 2-0 en un partido muy disputado que se resolvió con un gol en cada periodo para las naranjas.

La igualdad durante los 50 minutos fue la nota predominante con dos equipos que quisieron ser protagonistas con el balón. Fue el Camoens el que logró ponerse en ventaja con el tanto de Carla, que con un potente disparo, puso el 1-0 con el que se llegó al descanso.

El CD Camoens, campeón de la Copa RFFCE tras derrotar en la final al Ramón y Cajal (1)
El CD Camoens, campeón de la Copa RFFCE tras derrotar en la final al Ramón y Cajal. Foto: RFFCE

En la reanudación, el choque continuó equilibrado aunque se pudieron ver más acciones de peligro en cada portería. La falta de acierto de cara a gol mantuvo el 1-0 en el electrónico hasta que se llegó al último minuto, momento en el que Nora sentenció la final y el título tras anotar el definitivo 2-0.   

El CD Camoens, campeón de la Copa RFFCE tras derrotar en la final al Ramón y Cajal (2)
El CD Camoens, campeón de la Copa RFFCE tras derrotar en la final al Ramón y Cajal. Foto: RFFCE

Ficha técnica

CD Camoens (2): Yasmin, Laura, María, Carla, Aroa, Rocío, Nora, Aitana, Martina, Daniela y Marta.

Ramón y Cajal Féminas (0): Ángela, Marian, Alba, Eva, Yanaher, Aya, Selma, Ainhoa, Marian, Iris, Dania, Liria, Paula y Manuela

Árbitros: Kamal Mohamed y Wiham Kassen (Comité ceutí), Badar Motie hizo las funciones de mesa.

Goles: 1-0, 9’: Aya; 2-0, 49’: Nora.

Incidencias: Partido correspondiente a la Final de la Copa RFFCE Femenina Senior disputado en el pabellón La Libertad. Asistieron el presidente de la Comisión de Fútbol Femenino de la RFFCE, Yunes Mohamed, el director deportivo de Fútbol Sala, José Carlos Ayala ‘Chito’, y Jerónimo Martín y Kassen Mohamed, miembros del Comité de Árbitros. A la finalización del encuentro se procedió a la entrega de trofeos y medallas al campeón y subcampeón.

El CD Camoens, campeón de la Copa RFFCE tras derrotar en la final al Ramón y Cajal