domingo. 19.05.2024

El Club Deportivo Puerto no ha podido empezar el nacional que se está celebrando en nuestra ciudad de forma positiva. El campeón de Ceuta alevín ha caído (1-2) ante El Ejido FS en un duelo donde los porteros, y los postes, han sido los grandes protagonistas del partido celebrado en La Libertad con un gran ambiente de fútbol sala en las gradas del vetusto pabellón. En el otro encuentro del grupo, CD Tierras de Granadilla ha derrotado (2-0) a la Peña Real Madrid de Melilla que será, este sábado, el rival del CD Puerto en la segunda jornada. 

El Ejido FS derrota al CD Puerto
El Ejido FS derrota al CD Puerto. Foto: Rafa Báez

El primer encuentro de una competición tan corta, donde apenas hay momentos para el despiste, suele marcar el futuro de los equipos en el torneo. Un partido, este que se ha celebrado en La Libertad, entre los dos teóricos favoritos para meterse en la fase final y donde los de la provincia de Almería han demostrado su pegada y, sobre todo, los reflejos de Juanma, un portero que las ha parado de todos los colores. 

Erick adelantó a los celestes en el minuto 5 de partido (recordamos que en esta categoría se juega a 15 minutos cada tiempo) y, a partir de aquí, el marcador no se movió hasta que faltaban 30 segundos para llegar al final del partido. Eso sí, festival de disparos, paradas, ocasiones de gol y, sobre todo, grandes intervenciones de ambos porteros. Aitor, a falta de 40 segundos para el final, puso el 0-2 y Jorge, sin tiempo para más, acortó distancias para el conjunto de nuestra ciudad en un final de ida y vuelta con mucha emoción. 

El CD Puerto comienza con derrota en La Libertad. Foto_ Rafa Báez
El CD Puerto comienza con derrota en La Libertad. Foto_ Rafa Báez

Este sábado, El Ejido FS se mide al CD Tierras de Granadillas, ambos con una victoria, mientras que el CD Puerto intentará estrenar su casillero de puntos frente a la Peña Real Madrid de Melilla (12.00, La Libertad). 

CD Puerto (1): Mohamed, Ismael, Abel, Yassin y Omar -quinteto inicial-. Mario, Sebas, Hudaifa y Jorge.

El Ejido FS (2): Juanma, Álex Rubín,. Leo, Erick y Aitor -quinteto inicial- David Martín, Hugo, Jaiver, Dani, Alejandro y Luis.

Goles: 0-1, 5': Erick. 0-2, 29': Aitor, 1-2, 29': Jorge. 

Árbitros: Motie El Bahoudi y Adnane (Ceuta). Amonestaron a Erick y Álex Rubín  de El Ejido.

El CD Puerto comienza con derrota en La Libertad