domingo. 19.05.2024

El Club Deportivo Puerto se ha despedido del nacional alevín derrotando con contundencia al CD Tierras de Granadilla (7-1). Los de Rafa Aguilar se marchan con la cabeza alta pese a no poder meterse en la fase final tras la victoria del Ejido FS (2-3) ante la Peña Real Madrid de Melilla. Los andaluces pasan a la fase final tras ganar los tres partidos disputados en La Libertad.

Los portuarios salieron a la pista sin presión, ya que estaban fuera de las semifinales aunque tenían ganas de sumar su segundo triunfo ante su afición. El Tierras de Granadilla también contaba con una victoria y quería despedirse con un triunfo de este grupo.

En los primeros instantes del enfrentamiento ninguno de los dos equipos era capaz de llegar con peligro. Así pasaban los minutos y aunque el Puerto era superior a su rival, apenas se creaban ocasiones claras de gol.

En el minuto 12, Hudaifa tuvo una clara oportunidad delante del portero pero Marcos despejó con una gran intervención.  Llegaba los minutos finales dd este primer tiempo y empezó la locura. En el minuto 13, dos tantos seguidos para los portuarios. Primero Abel y luego Yassin, llevaron la alegría a la grada local.  En el último segundo de la primera parte, Abel puso tierra de por medio con el 3-0. Así se llegó al descanso.

En el segundo periodo, los ceutíes iban a más y nada más salir consiguieron marcar el cuarto tanto, otra vez obra de Abel. El partido estaba ya casi decidido para el conjunto portuario pero todavía quedaba mucho encuentro por delante. El cinco a cero para los ceutíes llegó en el minuto 23. Los extremeños reaccionaron en la jugada siguiente para subir su primer tanto al electrónico. Mario anotó el sexto tanto caballa y Omar, en el último minuto, puso el definitivo 7-1 en el marcador de la Libertad. 

La clasificación final queda con El Ejido FS en la primera posición con nueve puntos y clasificado para las semifinales del Campeonato de España de clubes. Segundo CD Puerto con seis puntos, Tierras de Granadilla finaliza con tres y Peña Real Madrid cero. 

CD Puerto: Mohamed, Ismael, Abel, Yassin y Omar -quinteto inicial-. Mario, Sebas, Hudaifa y Jorge.

Tierras de Granadilla: Marcos, Andrés, Jesús, Iván y Mario -quinteto inicial-. Daniel, Héctor, Rubén y Nacho.

Goles: 1-0, 13': Abel. 2-0, 13': Yassin. 3-0, 14': Abel. 4-0, 15': Abel. 5-0, 23': Jorge. 5-1, 23': Rubén. 6-1, 25': Mario. 7-1, 29': Omar.

Árbitros: Fernández Pérez y Mohamed Daoudi.

El CD Puerto se despide de La Libertad con una goleada al Tierra de Granadillas