domingo. 12.05.2024

Ríos de tinta se vertieron con la prohibición de la Real Federación Española de Fútbol sobre la prohibición de participar en la categoría de bronce del fútbol español si no se poseía un terreno de juego con césped natural. Sin ir mas lejos, la AD Ceuta FC se vio obligada a jugar sus tres primeros partidos en Primera Federación fuera de Ceuta y sus dos primeros encuentros como local en la Pista de Atletismo ante la obra, a toda máquina, para adecuar el terreno de juego del Murube de un césped artificial de última generación a uno natural que, todo hay que decirlo, presenta un gran aspecto a día de hoy. 

Pues bien, tal y como ha señalado el presidente de la Federación Catalana de Fútbol y responsable de Primera Federación, la española está estudiando muy seriamente volver a dar permiso para jugar en la categoría de bronce con hierba artificial, eso sí, de última generación y homologada por la UEFA. 

"No os extrañe que se permita jugar en césped artificial de unas condiciones determinadas, no cualquiera. No hay que perder de vista que hay un club de la Champions que la está jugando con césped artificial homologada por la UEFA. Se tiene que dar la opción de la Primera RFEF que haya una segunda opción porque no puede ser que haya campos que parezcan campos de patatas con su césped natural. Es peor eso, que jugar en césped natural y no se puede permitir", ha señalado Soteras en el 'Diari de Tarragona'. 

El presidente de la territorial catalana ha explicado, además, que "el césped artificial tendrá que ser homologado por la UEFA, el cual pasará una serie de auditorias natural para comprobar que sigue en condiciones y si no cumple con la calidad se tiene que cambiar. Además, no podrá estar rallada con las líneas de fútbol 7 y tendrá que ser un campo solo con líneas de fútbol 11’. 

Uno de los motivos de esta decisión, todavía no oficial, puede ser el lamentable estado de algunos terrenos de juego de la categoría, mas cerca de patatales que de un césped de la categoría de bronce del fútbol español. 

Puedes leer la entrevista completa aquí 

El césped artificial, muy cerca de volver a Primera Federación