domingo. 14.04.2024
CUNA DE LA LEGIÓN

Charla técnica de la Cuna de la Legión: estas son las novedades de cara al sábado

Últimos retoques para tener todo listo para una nueva edición de la multitudinaria 'Cuna de la Legión'. El próximo sábado, Ceuta volverá a ser el epicentro del deporte cívico militar con la celebración de la tradicional y esperada prueba legionaria que reunirá a 5.500 deportistas más invitados, turistas y curiosos que no querrán perderse ni un detalle de la prueba.
Cuna de la Legión
Cuna de la Legión

El CD tercio Duque de Alba prepara los últimos detalles de la Cuna de la Legión que se celebrará este próximo sábado. Un evento multitudinario, con récord de participación y en donde 5.500 deportistas se darán cita en el Patio de Armas de las Murallas Reales. 

El capitán Del Pozo, destinado en la Plana Mayor del Tercio Duque de Alba segundo de La Legión, ha sido el encargado de atender a los medios de comunicación en la previa de la charla técnica. El capitán ha explicado que "el recorrido es el habitual de las ediciones anteriores salvo unas modificaciones en la prueba MTB. Los ciclistas entrarán en la zona del Polvorín del Hacho. Con este queremos tratar y evitar que el cruce de San Amaro los ciclistas puedan alcanzar a la cabeza de carrera de los corredores metiendo 1.600 metros más a la prueba. Es un tema de eficiencia y de seguridad. Además, tras detectar los embotellamientos en la bajada técnica de la Fortaleza, este año los corredores entrarán por Puerta de Málaga y saldrán por Puerta de Ceuta", ha apuntado el capitán.

Sobre la charla técnica, que junto al comandante Del Rey, Miguel Martínez, presidente de Anyera y Fernando Rodríguez, de 'The Corner Shop', se ha celebrado este martes, el capitán Del Pozo ha recomendando a todos los corredores que estén al tanto del reglamento y de todos los detalles abordados en esta charla como, por ejemplo, recorrido, avituallamientos, horarios, alojamiento y transporte y, "evitar problemas con el roaming".

El capitán ha señalado, también, que los corredores y deportistas ceutíes, en la medida de lo posible, acudan entre el miércoles y el jueves a retirar su dorsal para evitar aglomeraciones el viernes con la llegada de los casi 3.000 deportistas de la península. 

En definitiva, todo preparado para una nueva edición de la Cuna de la Legión que este sábado volverá a convertir a Ceuta en la fiesta del deporte. 

Charla técnica de la Cuna de la Legión: estas son las novedades de cara al sábado